DPOSS Municipal

Respaldo de De Marco y el MPF a la municipalización

22/11/2015
E
l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco (MPF), expresó su acompañamiento a la decisión adoptada por la gestión entrante a cargo del Municipio y el Gobierno provincial, de coordinar y concretar el traspaso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) a la esfera municipal.
La municipalización de la DPOSS se concretaría mediante la celebración de un convenio que requeriría la rectificación por parte de la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia, para otorgar a la Municipalidad la potestad de distribución y tendido de las redes de agua y cloaca para la ciudad.
De Marco aseguró que desde su función legislativa actual, junto al concejal electo Gastón Ayala y el Movimiento Popular Fueguino, “apoyaremos y colaboraremos en el proceso de traspaso de la DPOSS al Municipio”, y destacó que “vamos a colaborar no sólo desde el aspecto político y legislativo sino además poniendo a disposición nuestros equipos técnicos para concretar esta medida en beneficio de la ciudad”.
El concejal mopofista recordó que la municipalización de la DPOSS fue expuesta en un proyecto de su autoría, en el año 2009, y la medida integró además su plataforma de proyectos y acciones para el Municipio de Ushuaia, durante la última campaña electoral para la Intendencia. “Siempre he sostenido y defendido la idea de que los servicios deben ser administrados por la Municipalidad” señaló.
“Ya hemos tenido como experiencia el manejo de la provisión de agua y cloacas a cargo del Gobierno y es hora de avanzar de otra manera”, señaló De Marco, y consideró que en ese camino “el traspaso debe ser ordenado y responsable. Para eso la Provincia debe colaborar con el proceso y con la gestión de fondos necesarios para lograr que sea una medida exitosa, con resultados positivos a largo plazo”.
Además, De Marco celebró la decisión del Municipio y Gobierno entrante, y consideró que la medida “será fundamental para que la ciudad pueda desarrollarse y generar urbanismo con autonomía”, aunque advirtió que el traspaso del servicio de agua y cloacas “debe estar acompañado de inversión y planificación a corto, mediano y largo plazo para el crecimiento de Ushuaia, y en beneficio de las urbanizaciones existentes y de aquéllas en plena ejecución y las previstas a futuro”.
Etiquetas