Iniciativa cultural

El proyecto musical “Ushuaia Suena!” retoma sus ensayos abiertos

23/11/2015
L
a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia convocó a la comunidad a participar y a presenciar los ensayos abiertos de “Ushuaia Suena!”, proyecto que tiene como objetivo desarrollar un grupo de percusión conformado por jóvenes y adultos para generar un espacio de formación rítmica e introducción a la música, aplicable y accesible a todas las edades y a los músicos que ejecuten cualquier instrumento.
Su docente, Mariano Ponce de León, utiliza un sistema de señas para poder interpretar grupalmente piezas musicales con instrumentos de percusión, tanto tradicionales como reutilizados. Además, se da gran importancia a la lectura y ejecución musical de figuras rítmicas, el desplazamiento de las mismas en el tiempo y el sonido que se puede producir sobre los diferentes instrumentos.
Los interesados en participar de este taller pueden dirigirse a los Talleres Artísticos ubicados en la calle Fagnano N° 487 de 10 a 20, vía telefónica al 421707, o vía mail a [email protected]
Los cupos son limitados y las clases se desarrollan todos los miércoles de 17 a 19 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la ciudad.

Seminario de Escultura en Piedra

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia informó que del lunes 23 al domingo 29 de noviembre  se realizará el “Seminario de Escultura en Piedra”. La participación es gratuita para los participantes con provisión de materiales y el mismo estará a cargo del Escultor Juan Carlos Bejarano.
El espacio de realización será en el Laboratorio de Arte del tallerista visual José Luis Miralles, en el Centro Cultural Los Alakalufes, en el horario de 14 a 20.
“Es muy importante este taller sobre todo en estos momentos con el trabajo que se está haciendo en el monumento de Antiguos Pobladores, para pensar el aspecto de las esculturas. Además la posibilidad de tener escultores, artistas locales para participar en iniciativas propias y que reciban capacitación en nuestra ciudad”, destacó la secretaria de Cultura Mónica Sándali.
Los interesados deben comunicarse con la organizadora del seminario,  Laura González, a los teléfonos 2901 482680/440739.
Etiquetas