Servicios digitales

La Municipalidad presentó una nueva versión de su aplicación móvil

24/11/2015
L
a aplicación móvil para teléfonos inteligentes de la Municipalidad de Ushuaia alcanzó la versión 5.0.0 en la plataforma Android. Debido a la constante comunicación entre los vecinos y los desarrolladores de la aplicación, se han podido incorporar mejoras sustanciales que aumentan la funcionalidad y utilidad del software municipal.
“Desde este domingo la aplicación agrega información actualizada de todas las farmacias de turno de la ciudad, junto con un mapa con la distribución detallada de las mismas. También se incorporó el servicio de pronóstico de tiempo, que incluye datos de actualidad como temperatura, sensación térmica, humedad, visibilidad y viento. También los horarios en que amanecerá y oscurecerá y cuál será el clima en los próximos 4 días”, aseguró el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó.
Por otro lado, se incorporó la sección de Emergencias, que incluye un botón de pánico para llamar al 103, a la vez que se facilita la ubicación del usuario por GPS para que Defensa Civil Municipal puede identificar rápidamente donde se encuentra, indicando tu latitud y longitud precisa.
Sumado a esto, en el apartado “¿Cuando llega?”, se puede consultar a través de un mapa interactivo en que lugares se puede recargar la tarjeta SUBE, sumado al mapa de los recorridos de las líneas A y B de Autobuses Santa Fe y la posibilidad de consultar cuánto tarda el llegar la próxima unidad.
Estas mejoras al servicio digital que brinda la municipalidad, se suman a las ya existentes como el recordatorio de los próximos vencimientos de los impuestos tales como automotor e inmobiliario, la Agenda de Actividades que suma eventos de toda índole, un detalle de los comercios e instituciones que adhieren al programa Vecino Cumplidor, un mapa detallado los puntos verdes del Ushuaia Recicla y el recorrido de la recolección de residuos domiciliarios y voluminosos.

Vía de comunicación con los vecinos

Los desarrolladores de la aplicación detallan que “hemos probado la aplicación en más de 20 teléfonos celulares distintos, queremos que funcione perfectamente en todos. Si algún vecino detecta que hay algo que no funciona bien les solicitamos que nos lo haga saber, ya que haremos todo lo posible para arreglarlo”. También informaron que “la aplicación por el momento solo está disponible en su nueva versión en la plataforma Android, en su tienda Google Play. Próximamente va a estar disponible también para todos los usuarios que tengan Iphone y teléfonos inteligentes con Windows Phone”.
Además, vale destacar que “la aplicación hace uso de la conexión a internet, ya sea por WIFI o 3G, pero no tiene ningún costo extra”.
Finalmente, se detalla que “nos interesan todos los aportes y críticas constructivas para mejorar la aplicación. También estamos atentos a ideas para nuevos servicios. Por eso, los interesados en participar deben contactarse [email protected]”.


Etiquetas