Transporte Público

Autobuses Santa Fe quiere aumentar a más de 13 pesos el boleto de colectivo

02/12/2015
N
adie niega la realidad ni la inflación que existe hoy en día en nuestro país. Pero de ahí a solicitar de golpe y porrazo un aumento del 100%, en cualquier ámbito o servicio parecería excesivo.
Esto sucedió con la empresa Autobuses Santa Fe que además de haberse vista beneficiada con el incremento del subsidio mensual por unidad que otorga la Municipalidad de Ushuaia – vale aclarar que aún resta la ratificación legislativa – elevó una nota a la Subsecretaría de Gobierno solicitando aumentar el boleto de $ 6.80 a $13.28.
El argumento obvio volvió a ser la inflación, el incesante incremento de los costos operativos, los aumentos de los combustibles e insumos para el funcionamiento, según indicaron fuentes municipales. Lo cierto es que hace 48 horas la empresa pareciera haberse dado cuenta que se le fue la mano.
A raíz del impacto que tendría para los usuarios llevar el pasaje a un aumento casi del 100%, es que desde la firma presentaron una segunda nota. En la misma se solicitaba la suspensión provisoria del aumento hasta tanto el Concejo Deliberante resuelva si ratifica el aumento del subsidio por unidad otorgado por el Ejecutivo Municipal.
El intendente Federico Sciurano firmó un decreto llevando de $9.200 a $13.800 el subsidio por cada unidad que la empresa tenga en servicio. Pero además de esto Autobuses Santa Fe quiere elevar el boleto a más de 13 pesos.

Aumento en suspenso

Igualmente según trascendió, la empresa insistiría con elevar a ese monto el boleto si el Concejo Deliberante no ratifica hoy el aumento del subsidio otorgado por decreto.
Desde el área de Gobierno indicaron a este medio, que si se ratifica el aumento de subsidio, Autobuses Santa Fe igualmente irá por el aumento del boleto. Posiblemente en menor medida que el pretendido originalmente. De $6.80 podrían pedir llevar el costo del viaje a $8.60 o $8.80.

Suspensión de audiencia pública

Las marchas y contramarchas de la empresa obligaron a la Municipalidad a suspender la Audiencia Pública para tratar la nueva tarifa que estaba prevista para este viernes a las 18 en el edificio municipal Adolfo Cano, de calle Arturo Coronado al 500.
Sucede que al haber pedido el aumento y luego retirarlo provisoriamente, solo se llegó a publicar el edicto de convocatoria del día lunes. Esto derivó que luego de ingresada la nota de suspensión provisorio de pedido de aumento, ya la audiencia pública no se realizará.
Etiquetas