Crisis en el IPAUSS

Clínica San Jorge suspende beneficios a afiliados de la Obra Social del Estado

02/12/2015
U
n nuevo conflicto entre la Obra Social del Estado y la Clínica San Jorge se inició a partir de que se decidiera suspender, a partir de hoy, los créditos que benefician a los afiliados al mega instituto. Afirman que el IPAUSS adeuda honorarios a profesionales desde el pasado mes de junio.
Al respecto EDFM dialogó con el Dr. Marcelo Torroba, integrante del directorio de la Clínica, quien explicó que “el tema es bastante claro; nosotros decidimos una suspensión del crédito a la obra social del IPAUSS debido a la falta de pago de honorarios profesionales del mes de junio, julio, agosto y se incorporaría septiembre que ya se encuentra vencido también”. Además agregó que “deberían ellos haber pagado los débitos que la obra social realizó con nosotros en forma parcializada, conocidos como hechos consumados, que se remontan desde el mes de marzo hasta septiembre. Como ellos no pudieron, debido a múltiples reuniones sin acuerdos, y no han tenido la posibilidad de terminar de pagar lo que antes detallé, se llega a esta decisión”. Si bien el Dr. Torroba argumentó que “la suspensión la decidimos a raíz de todos estos factores”, aclaró que “nosotros no dejamos de atender al paciente, de modo que si se hace presente en la clínica lo atendemos; lo que nosotros suspendemos es el crédito a la obra social, por lo que los pacientes deberán pagar en forma particular y luego tendrán que solicitar el reintegro a la obra social que es la deudora en este caso”.

Curso de actualización en Medicina Interna 

El próximo viernes 04 de diciembre a las 16, tendrá lugar la clase final del Curso de Actualización en Medicina Interna 2015: “Naturaleza y Significado de la Muerte: Perspectiva Biológica y Filosófica” a cargo del Dr. Jorge Rocco, especialista en Psiquiatría y Psicología Medica.
El objetivo es generar un espacio de reflexión acerca de la muerte como evento vital y su ineludible contacto con todos los profesionales que integran el equipo de salud. Existen diversos enfoques y fundamentos a partir de los cuales elaborar posibles estrategias que nos ayuden en la asistencia del paciente en la muerte inminente, y a los familiares en el proceso de duelo. Es organizado por el servicio de Clínica Médica del Sanatorio San Jorge. Será en el auditorio OSDE cito en Av. San Martin 1055.

Etiquetas