Juras en el Congreso de la Nación

La Cámpora cuenta con 26 diputados y un senador

08/12/2015
C
on la jura y asunción de los nuevos diputados y senadores nacionales la agrupación kirchnerista La Cámpora, que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner, contará con 26 representantes en la Cámara baja además de un senador nacional. Entre ellos Axel Kicillof, que esta semana terminará sus funciones como ministro de Economía; el actual secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y los fueguinos Matías Rodríguez y Martín Pérez (electo en 2013).  
El portal especializado Parlamentario.com analizó que “aunque el Frente Para la Victoria perdió una importante cantidad de diputados nacionales en el Congreso, el kirchnerismo duro, representado por la agrupación juvenil La Cámpora, logró aumentar su representación en la Cámara baja y a la vez obtener su primera banca en el Senado”.
Contará con un sub-bloque de 26 diputados liderado por el propio Máximo Kirchner, electo por Santa Cruz, mientras que De Pedro fue electo por la provincia de Buenos Aires junto a Mayra Mendoza (renueva), Fernanda Raverta, Rodolfo Tailhade, Rodrigo Rodríguez, y Luana Volnovich.
Por la Ciudad de Buenos Aires lograron ingresar el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la agrupación, Andrés “Cuervo” Larroque.
Por Santa Fe logró renovar su banca Marco Cleri, por Córdoba fue electa Gabriela Estévez, por Entre Ríos ingresó Juan Manuel Huss; por Corrientes, José Aragón: y por Misiones, Cristina Brítez y Daniel Distefano.
También integran el espacio kirchnerista Gustavo Aguirre por Catamarca; Lucía Masín por Chaco; Noelia Bonetto por Salta y Marcelo Santillán por Tucumán.
De la Patagonia llegaron Martín Donate (Río Negro), Santiago Igón (Chubut) y Matías Rodríguez (Tierra del Fuego).
Ellos se suman a los integrantes de La Cámpora que fueron electos en 2013: el nieto recuperado y dirigente porteño Juan Cabandié, la santafesina Josefina González, el santacruceño Mauricio Gómez Bull y el fueguino Martín Pérez.
Además, La Cámpora logró hacer pie en el Senado de la mano de la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, en representación de Mendoza.

Etiquetas