APPRU: Fecha 4 en Ushuaia - Automovilismo

La cuarta para el rally

15/12/2015
Y
a sobre las instancias finales del año las actividades empiezan a cerrar sus torneos, y así lo hará la  Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia el venidero fin de semana con la cuarta y última competencia del calendario anual.
Muchas son las expectativas ya que para esta cita hasta el momento prometieron su participación 27 binomios de nuestra ciudad y no se descarta que se sumen algunos más incluyendo pilotos del resto de la provincia.
Cabe destacar que la cita anterior se realizó íntegramente en la ciudad de Tolhuin, pero esta nueva competencia estará utilizando los clásicos caminos circundantes a nuestra ciudad.
La actividad empezará el sábado a las 17.30, en el sector del Paseo de la Rosas, cuando inicie el Parque Cerrado. Los autos quedarán allí cautivos para que la gente que concurra pueda sacarse fotos y charlar con las tripulaciones, esto será hasta las 19. A partir de allí se realizará el reconocimiento del trazado que consistirá en la clásica vuelta a la pasarela Pedro Fique. Ese especial se concretará dos veces ese día, la primera planificada para que el primer auto en competencia lo haga a las 20 y la segunda pasada una hora después, concluyendo con la actividad del día.
Ya para el domingo el cronograma indica que serán seis los especiales a desandar. Desde las 8.30 de la mañana se hará el reagrupamiento en la estación de servicios Khami, en la Rotonda del Indio. Luego se trasladarán hasta la cantera Río Olivia donde estará el sector de largada. Este tramo es el conocido como Tata Fique - Playón. En dos oportunidades se recorrerá el tradicional especial, ambas veces en ascenso.
Posteriormente, en horas del mediodía, las acciones se trasladarán al sector del Autódromo 12 de Octubre donde se prevé hacer cuatro tramos cronometrados más, dos hacia un lado -López/Cantera- y otros dos hacia el otro -Cantera/López-. Estos también son tramos conocidos y al estar centrados todos en el mismo escenario incitan a concurrir a ver las carrera, obviamente, parrilla de por medio.
Etiquetas