Saneamiento Ambiental

Se harán trabajos de limpieza en distintos sectores y barrios de la ciudad

21/12/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de las áreas de Parques y Jardines, Higiene Urbana y personal de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizará hoy un exhaustivo trabajo de limpieza en la avenida Magallanes desde la Base Naval hasta su culminación en Marcos Zar, las 245 Viviendas y la parquización de la avenida Maipú, desde Yaganes hasta el Cementerio de antiguos pobladores.
Durante la semana se van a programar y coordinar en conjunto entre las diversas áreas municipales los trabajos que se llevarán adelante en los días subsiguientes.
En este marco, Christian Hervias, secretario de Planificación e Inversión municipal, resaltó que “tenemos previsto ejecutar la limpieza de Magallanes arrancando desde la Base, el barrio de las 245 Viviendas y llegar hasta la finalización de la misma”. Y señaló que estos trabajos “se van a concretar con el apoyo del personal de Higiene Urbana y también de Agrotécnica”.

Parquizado en avenida Maipú

Por otra parte, en la avenida Maipú, en su intersección con Yaganes hasta el Cementerio de Antiguos pobladores, el personal de Parques y Jardines estará realizando el parquizado en los canteros ubicados a lo largo de toda la arteria.
En tanto, el funcionario indicó que “vamos a trabajar en esto que es una de las prioridades que tiene la gestión y poniendo la ciudad de condiciones paulatinamente. Ya comenzamos un relevamiento de los cordones que faltan de la zona céntrica para poder repararlos y pintarlos en el transcurso de estos días y el fin de semana largo que viene”.

Trabajos de pintura en la Intendencia

Durante todo el fin de semana se realizaron tareas de mantenimiento en el edificio de la Intendencia, situado en la calle San Martín al 600. Con una cuadrilla de personal municipal se procedió a pintar la fachada exterior y también los sectores internos como el despacho del Intendente, la Sala de Situación y la entresala.
Al respecto, Hervias manifestó que “lo que se hizo fue pintar estos lugares y ponerlos en valor ya que estaban bastante deteriorados estéticamente”.
El funcionario municipal sostuvo que “el Intendente nos solicitó que se haga el fin de semana para no ocasionar molestias durante los días hábiles con la gente que trabaja habitualmente allí. Por eso lo que aún no se pudo finalizar lo haremos en los próximos días”.
Finalmente, destacó que “la idea es abordar también el edificio de Turismo que está al lado y darle la significación que tiene y poner en valor no solo estos sectores, sino todas las dependencias municipales”.


Etiquetas