Sin datos sobre inflación

Todavía no se publicó el Indice de Precios al Consumidor de diciembre

24/01/2016
C
uando apenas restan 6 días para que finalice el primer mes de 2016, el Poder Ejecutivo todavía no difundió los datos del Indice de Precios al Consumidor correspondientes a diciembre del año pasado, por lo que además de desconocerse cuál fue el costo vida de ese mes tampoco se tiene precisión alguna respecto del índice inflacionario con el que cerró el 2015.
Hasta la asunción de las nuevas autoridades provinciales era de práctica que la medición del IPC fuera publicada a mediados de cada mes por la Dirección General de Estadística y Censos.
La falta de esa información estadística impide saber cómo afectó en Tierra del Fuego al poder adquisitivo salarial la devaluación dispuesta por el Gobierno Nacional y la corrida inflacionaria que se vivió en el país durante el último bimestre del año pasado.
Conocer ese dato resulta de importancia, por cuanto el porcentaje acumulado anual que arroja el IPC es tomado generalmente por los sindicatos para establecer el piso de recomposición salarial al momento de negociar en paritarias con la patronal.
Etiquetas