Crimen brutal en el barrio Andino

Procesamiento firme para el descuartizador

25/01/2016
F
inalmente Guillermo Daniel Díaz Guerra, acusado de haber asesinado y seccionado el cuerpo de Julia Mónica Guerra de 56 años, no será revisado por la Cámara de Apelaciones. De esta forma el procesamiento que pesa en su contra, quedó firme y ahora el acusado deberá esperar tras las rejas el juicio que deberá ser realizado, antes del mes de diciembre del corriente año.
Díaz Guerra fue asistido por la defensa pública y tras su detención, fue asesorado legalmente por el doctor Juan Carlos Núñez. Pero teniendo en cuenta que el letrado salió de ferie (receso judicial), asumió en su lugar el defensor Público, Juan Carlos Assan. 
Al ser consultado, el defensor Assan confirmó a “el diario Del Fin Del Mundo” que no hubo apelación debido a que Díaz Guerra ya confesó, en su ampliación de declaración de indagatoria, el crimen y lo que hizo posteriormente con el cuerpo de su tía. Por dicha razón consideró que no tenía sentido la apelación.
Esto además de haber confirmado que cuando el defensor Núñez pidió su excarcelación, el propio Díaz Guerra se negó y deslizó que no quería salir en libertad, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento por homicidio doblemente agravado

Hay que recordar que la jueza María Cristina Barrionuevo dictó el procesamiento de Díaz Guerra por homicidio doblemente agravado y violencia de género cometido en contra de su tía.
Además le dictó la prisión preventiva ante el riesgo de fuga por lo que deberá permanecer preso hasta la realización del juicio. La jueza ordenó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de 500 mil pesos. En la misma resolución dictó una falta de mérito para la madre del autor y hermana de la víctima.
En menos de diez días la jueza María Cristina Barrionuevo procesó a Guillermo Daniel Díaz Guerra quien el pasado 3 de enero asesinó a cuchilladas a su tía, Julia Mónica Guerra, para luego terminar seccionando el cadáver con el objeto de ocultar el crimen.
Además de la confesión que hizo el propio imputado, en su indagatoria, Barrionuevo colectó varios elementos probatorios y testimoniales que permitieron el esclarecimiento total del hecho. También le dictó una falta de mérito a Graciela Mabel Guerra, madre del procesado y hermana de la víctima. Esto hasta tanto se completen una serie de pruebas debido a que el fiscal, en su requerimiento, la acusó de presunta partícipe en el caso.
Etiquetas