MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Buscan diversificar la producción local y generar nuevas fuentes de empleo

26/01/2016
E
l Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia busca incorporar nuevas tecnologías para el sector agrícola-ganadero, diversificar la producción local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.
Por ello, el ministro Emiliano Olmedo acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en diferentes reuniones mantenidas con autoridades del Gobierno nacional,  a quienes expusieron los principales proyectos del área relacionados con el fomento y la asistencia técnica para la los sectores foresto-industrial y agroalimentarios.
El objetivo es diversificar la producción y que los productos lleguen con mayor calidad a los hogares fueguinos, disminuyendo la dependencia de la importación y los riesgos de abastecimiento. Al mismo tiempo, se busca fortalecer y mejorar las condiciones de producción y de vida en el ámbito rural, entendiendo que esta es la base de la competitividad de los sectores y de una mejor calidad para todos los trabajadores rurales.
El Ministro Olmedo aseguró que "el desafío está en potenciar la producción local, reivindicando el saber hacer de los productores fueguinos y aprovechando la capacidad instalada existente, pero incorporando tecnología y nuevos productos", concibiendo que "estos cambios permiten, además, pensar en fuentes de nuevos empleos genuinos".
Etiquetas