Encuentro en Casa de Gobierno

Garantizan la reactivación del sector petrolero

01/02/2016
E
n el encuentro con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, la Gobernadora llevó tranquilidad a los trabajadores de que la actividad de exploración de pozos se reanudará a partir del 20 de febrero. 
La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, recibieron este lunes a trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado,  para informarlos de las distintas gestiones realizadas en Buenos Aires con el Ministro de Energía de la Nación Juan Aranguren y autoridades de YPF, quienes ratificaron el compromiso de que a partir del 20 de febrero se reanude la actividad en la Provincia. 
Nogar comentó que “existe una gran  preocupación por lo que está pasando en diversas provincias y en el país con el tema del valor del crudo a nivel internacional. A partir de esto, solicitamos una reunión con la Gobernadora para llevar tranquilidad que la provincia seguirá con el ritmo de trabajo” y que a la vez “está el compromiso de que después del 20 de febrero, se reactive el normal funcionamiento de los pozos de exploración en Tierra del Fuego”. 
Por su parte, el secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara, manifestó su reconocimiento a la gobernadora Rosana Bertone “por hacer posible que se vuelva a reactivar la exploración y perforación de nuevos pozos petroleros en la zona norte de la Provincia. Más allá que los trabajadores estén cobrando normalmente, estamos acá porque queremos que nuestros compañeros vuelvan a trabajar, como corresponde”. 
Vergara señaló que el encuentro con la Mandataria “nos dio tranquilidad para los 200 trabajadores que están en sus domicilios y para toda la provincia, ya que esto al reactivarse se vuelca a los comercios, a los negocios y estamos todos un poco más tranquilos”.  
Etiquetas