Comisión de auxilio

Encuentran en buenas condiciones a dos turistas israelíes extraviados en “Laguna de los Témpanos”

03/02/2016
L
os dos turistas israelíes que se habían extraviado en la zona conocida como Laguna de los Témpanos fueron hallados sanos y salvos este miércoles por la mañana por integrantes de la Comisión de Auxilio.
Efectivos de la Comisaria Tercera de Ushuaia tomaron conocimiento alrededor de las  22.00 hs. al hacerse presente de manera espontánea el ciudadano Yubal Cohen Tarica, de nacionalidad israelí,  hospedado en el Hostal “Patagonia País”, quien  dio cuenta que  se encuentra vacacionando en esta provincia junto a cinco amigos, todos provenientes de Israel y que en la fecha  siendo las 10 horas  emprendieron  camino a pie hacia la Laguna de los Témpanos.
El denunciante indicó que emprendieron el descenso a las 14.00 hs aproximadamente, agregando que retornaron únicamente tres,  ya que sus amigos Shira Hebel  y Ron Sela  al descender  se dirigieron hacia la denominada “Curva de hielo”, no regresando  hasta el momento.
En cuanto a las características de sus amigos refirió que Shira Hebel –una mujer de 21 años de edad-, israelí, vestía campera y pantalón de abrigo de color negro, bufanda de color negro, calzado de montaña y portaba una mochila de pequeñas dimensiones de color blanca y azul y Ron Sela (un hombre de 22 años de edad-, israelí, vestía  campera de abrigo de color negra, pantalón color beige gorro de color gris, calzado de montaña y una mochila de pequeños dimensiones color negra.
De lo narrado se pone en conocimiento a Defensa civil provincial a los fines se active el Protocolo de búsqueda para personas extraviadas.
Asimismo, se destaca que al lugar se dirigió una fracción del grupo especial de Búsqueda y Rescate de la División Servicios Especiales, personal de Gendarmería Nacional y Bomberos.
Así en horas de la mañana los dos turistas fueron hallados por personal dela Comisión de auxilio en buenas condiciones de salud.
Etiquetas