Hospitales públicos

Ya se incorporaron 25 médicos en dos meses de gestión

14/02/2016
L
a gobernadora Rosana Bertone junto con el ministro de Salud, Marcos Colman, recibieron a los nuevos médicos que comenzarán a prestar servicio en el Hospital Regional Río Grande.
El Gobierno sigue incorporando profesionales de la salud para los hospitales de la Provincia con el objetivo de prestar un mejor servicio. Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “son nuevas incorporaciones que estamos logrando gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando desde el Ministerio de Salud con los directores de los hospitales”. Además, la Mandataria expresó que “hemos hecho lo propio en el Hospital de Ushuaia con las incorporaciones que realizamos y ahora fue el turno de Río Grande. Aspiramos a seguir convocando en las áreas que aún necesitamos profesionales.”
Bertone informó que también están trabajando en todo lo relativo a la estructura edilicia y equipamiento dado a que la salud pública es uno de los principales y mayores desafíos para la gestión del actual gobierno. “Tenemos que tener un acceso a la salud que sea acorde con lo que necesitan los fueguinos”, manifestó.
Además de la contratación de los nuevos profesionales, el Gobierno se encuentra trabajando en los Centros de Atención Primaria (CAP). La Gobernadora detalló que están trabajando en eso y comentó que existe una planificación de la unidad de pronta atención para la Margen Sur de Río Grande.
“Tambien estamos trabajando para mejorar la atención primaria en todo lo que tenga que ver con capacitación, con mejorar las condiciones de atención y también en lo que respecta a la parte edilicia. Nuestro objetivo es que el hospital pueda quedar un lugar donde se atiendan las especialidades y que todo lo que tenga que ver con cuestiones generales se lleve a cabo en los centros de atención primaria”, explicó Rosana Bertone.
Respecto a las áreas más comprometidas por la falta de profesionales, la Gobernadora indicó que se trata de las especialidades en ginecología y pediatría. En este sentido, detalló que la idea es buscar profesionales que se encuentran  realizando su residencia en otras ciudades del país como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
Mostró satisfacción por la contratación de profesionales teniendo en cuenta que “llevamos 25 incorporaciones en dos meses de gestión y eso es importante.”
No obstante lo cual, Bertone  reconoció la gran dificultad para conseguir, en este caso, médicos. “Hay especialidades muy difíciles pero a nivel país. Pediatría es un claro ejemplo. No somos ajenos a eso. Cuando participé en la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano pude ver que el recurso humano es un déficit en toda la región”.
Por otra parte, el ministro de Salud Marcos Colman, expresó que se encuentran trabajando en tres ejes: recursos humanos, infraestructura, equipamiento y mejoramiento administrativo.
Respecto al equipamiento que ya fue entregado a los nosocomios provinciales el funcionario informó que “días atrás incorporamos equipamiento en Ushuaia,  vamos a adquirir un equipo  para oftalmología  y también una unidad de laboratorio.”
También participaron del encuentro el director General del Hospital Regional Río Grande, Raúl Domínguez, y el secretario de Salud, Pablo Romero.
Etiquetas