Gesto de la mandataria con el Gobierno Nacional

La Gobernadora confirmó que aceptó la invitación del Presidente para visitar al Papa Francisco

16/02/2016
L
a gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, confirmó ayer que asistirá al encuentro con el Papa Francisco al que fue invitada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a otros mandatarios provinciales.
Bertone declaró esta tarde que “para mí es un orgullo y una gran emoción participar como representante de mi provincia, de una visita al primer Papa latinoamericano, y que además es argentino”, señaló en declaraciones oficiales.
La funcionaria del Frente para la Victoria (FpV) se mostró, además, “muy agradecida por la invitación que me realizó el Presidente Macri”, y agregó que ese gesto “marca la importancia que posee Tierra del Fuego en la agenda nacional”.
“Como peronista siento una profunda identificación con este Papa que trabaja por la paz, por la recuperación de los valores humanos y por la pobreza del mundo”, sostuvo también Bertone.
Por su parte el Gobierno fueguino informó que “otros dos gobernadores participarán del viaje: el salteño Juan Manuel Urtubey y el mendocino Alfredo Cornejo”.
Además, la comitiva estará integrada por el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, la Canciller Susana Malcorra, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
Etiquetas