El único acusado se negó a declarar

Comienzan los alegatos en un juicio por el robo a un taxista en Río Grande

24/02/2016
E
l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande dispuso que desde hoy a las 10, las partes den a conocer los alegatos en el juicio que se le sigue a Matías Emanuel Moyano, imputado de haber sustraído elementos de su propiedad a un taxista, mediante el uso de violencia.
Durante la primera audiencia que se desarrolló el martes, el acusado se abstuvo a declarar, pero sí lo hizo la víctima, Nahuel Oscar Ortiz; mientras que en la jornada de ayer declaró el médico forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso, y la tía de Moyano.
A enjuiciado se le imputa un hecho que se desarrolló el pasado 27 de febrero de 2015, cuando supuestamente le sustrajo al taxista varias pertenencias mediante amenazas verbales y el uso de violencia, e incluso blandiendo un arma blanca.
En el requerimiento fiscal de elevación a juicio, se precisa que Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.
Una vez ubicados en el barrio, el sospechoso le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.
El Tribunal estuvo presidido por el juez Daniel Ernesto Borrone, y lo acompañan los doctores Juan José Varela y José María Fernández López; mientras que el Fiscal es el doctor Pablo Candela, y la doctora Lorena Nebreda representa a la Defensa.
Etiquetas