Actividad de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Battaini participó del primer encuentro del año de Ju.Fe.Jus y presidirá la Red de Escuelas Judiciales

24/02/2016
J
ueces de todo el país, integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaron adelante la primera reunión del año de la comisión directiva de la entidad.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, participó del encuentro en calidad de integrante de la comisión, y fue elegida por los miembros de la Ju.Fe.Jus, presidente de Reflejar, la red de escuelas judiciales de la República Argentina.
Reflejar es un espacio que permite el fortalecimiento de las escuelas judiciales, que contribuye a brindar un mejor servicio de justicia y a consolidar el Estado de Derecho, con un impacto directo en la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial, favoreciendo la cohesión social, indicaron desde la Justicia fueguina.
La entidad tiene como visión posibilitar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las Escuelas Judiciales argentinas, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
En el encuentro que se desarrolló en Buenos Aires, se estableció la agenda y las actividades de este año; se propuso la incorporación de cursos y la articulación de acciones para el Congreso de Capacitación, que tendrá lugar en Córdoba.
En la oportunidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, manifestó la intención de la Nación de trabajar con la justicia de las provincias argentinas, y destacó los avances que las jurisdicciones evidencian en materia de modernización.
Etiquetas