Estrechan lazos de cooperación

Plan de trabajo conjunto entre la UNTDF y el IPV

24/02/2016
E
l rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, se reunió este miércoles con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Luis Cárdenas, con vistas a iniciar un plan de trabajo conjunto sobre diversas áreas de colaboración y, asimismo, abordar de manera interinstitucional las problemáticas relacionadas al desarrollo urbano y de hábitat en Tierra del Fuego.
Durante el encuentro de carácter exploratorio, desarrollado en instalaciones del rectorado de la UNTDF, ubicado en sede de Onas 450 de Ushuaia, las partes expusieron la necesidad de profundizar los vínculos de cooperación iniciados a principios de 2012 a instancias de un acuerdo celebrado entre la Universidad y el IPV; oportunidad en la cual la Casa de Altos Estudios dictó el Curso de Posgrado para arquitectos: “Diseño Sustentable en Climas Fríos”.
El Ingeniero Juan Castelucci comentó que “concretamente el IPV solicitó colaboración para recibir asistencia técnica para el estudio de temas sociológicos, ambientales, el desarrollo urbano y planificación”. “Acordamos trabajar en forma conjunta para atender esta demanda y vincular a la UNTDF con el desarrollo del territorio, que es el sentido por el cual fue creada nuestra Universidad, para poner el conocimiento al servicio de la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad”, adelantó.
Entre las acciones concretas, la máxima autoridad de la UNTDF mencionó que “vamos a realizar en el mes de abril una jornada de trabajo para debatir los tópicos de interés y visibilizar la problemática compleja que existe nuestro  territorio referida al desarrollo urbano”. “Otra línea de trabajo –expresó el Rector- será la implementación de pasantías pre-profesionales con el fin de que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos, mediante relevamientos y trabajos específicos que serán solicitados por el organismo provincial”, concluyó.