Visita al Vaticano

Bertone, cara a cara con Francisco

28/02/2016
L
a gobernadora Rosana Bertone contó detalles de su visita al Sumo Pontífice: “Fue un encuentro breve pero intenso, muy positivo, cercano, cálido. Francisco le envió  una bendición a todos los habitantes de la Provincia”.
“Francisco me pidió que rece por él y que tenga mucha fuerza para enfrentar los desafíos de estar al frente de una Provincia que tiene mucho por hacer y crecer. Algunos de los mensajes que fueron fruto de este encuentro y que les llevo a todos los fueguinos tienen que ver con la paz, porque estamos trabajando sin descanso por encontrar el bienestar y la paz para todos en Tierra del Fuego. El sentimiento de paz que el Santo Padre me trasmitió en este encuentro es lo que pretendo llevar a los fueguinos, y voy a trabajar con un enorme compromiso y dedicación para que realmente podamos pacificar la Provincia, pero para eso debemos estar más unidos que nunca”, expresó Bertone.
La Gobernadora detalló además que el Papa Francisco recibió todas las cartas enviadas y también tierra y piedras de las Islas Malvinas, que le fueran entregadas por la maratonista Daniela Badra.
“La invitación a Roma significa que somos parte de la agenda nacional”, dijo Bertone  y aseguró “como dijo Juan Manuel Urutubey estamos convencidos que aun pensando distinto se puede creer en lo mismo. Y esto no sólo habla de nuestra fe, habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo y más equitativo”.
Por otro lado, en el comunicado que difundió el Vaticano, se destacó "el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina" y detalló los temas abordados durante el encuentro entre el Pontífice y el presidente Mauricio Macri, entre ellos “la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha a la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social", destacó el comunicado.
Etiquetas