Carrera 4 Refugios en Bariloche - Trail Running

Javier Austin, por el buen sendero

03/03/2016
R
epresentando a Ushuaia, Javier Austin viajó hacia Bariloche para la 11ma edición de la tradicional carrera de Ultra Trail 4 Refugios organizada por el Club Andino Bariloche, con la mirada puesta en participar de la primera cita del calendario nacional de Trail Running.
El evento consistía en dos días de competencia extrema mayormente por senderos y a campo traviesa, en los cuáles los participantes debían ir marcando en los diversos refugios que había por etapa.
Durante el primer día de competencia fueron 34 los kilómetros a recorrer con casi 2000 metros de desniveles positivos, donde Austin lograba capturar el segundo lugar en su segmento a escasos 6 minutos del puntero, Luis Beltrán Epele, corredor oriundo de la ciudad de Esquel, quien marcó un tiempo de 4 horas 11 minutos.
Ya el segundo día fueron 30 km. con casi 3000 metros de desnivel positivo, donde el corredor fueguino pudo tener una mejor sensación de carrera, repitiendo la segunda colocación, pero con una mejor performance ya que achicaba la brecha con respecto al puntero a sólo 28 segundos.
De esta forma consiguió el segundo lugar en la General, un resultado sumamente auspicioso para las metas propuestas para esta temporada, en la que pretende sumar un total de seis carreras para acumular experiencia en diferentes terrenos, niveles de dificultad y distancias.
“El gran sueño y objetivo es acumular los puntos necesarios para ingresar al sorteo de la competencia más dura de Ultra Trail del mundo, la mítica ‘Ultra Mont Blanc’ que recorre los Alpes, del más alto nivel internacional y celebrada en Chamonix, Francia para el 2017 o 2018”, comenzó diciendo en diálogo con EDFM.
Y agregó: “Para poder llegar a esta ambiciosa meta es importante lograr la acumulación de puntos que exige la Federación Argentina de Ultra Trail y para lograrlo es necesario estar presente en las carreras más reconocidas y prestigiosas tanto de Argentina como Chile”.
Volviendo a lo acontecido entre sábado y domingo, enfatizó: “Este resultado significa mucho para mí ya que vengo entrenando duro desde hace dos años y medio, con el primer objetivo de hacer el pasado Cruce de los Andes 2015 -evento que me marcó para siempre- y ahora sigo buscando objetivos nuevos”.
“La 4 Refugios tiene todos los condimentos que una carrera tiene que tener; llovizna por momentos, piedras mojadas, pendientes de muchos grados y sobre todos paisajes increíbles. La dificultad de la carrera, si la tengo que calificar de 0 a 10, le pongo un 10, por el tipo de terreno sumado a las fuertes pendientes, lejos más técnica y exigente que he corrido. Fuera de eso me encontré con competidores de mucha experiencia en el Trail Running, fue enriquecedor verlos y hablar con ellos”, manifestó.
Antes de concluir diciendo que “ahora sólo me queda recuperarme bien para estar presente este fin de semana en el Desafio Ushuaia y después ya pensar en los 100 km. de Puerto Natales que se llevarán a cabo el 13 de Abril. Agradecer a todas las empresas que me aportan su granito de arena para hacer esto posible como Drake E.V.T, Sealand, CECU, Tante Sara, Frigorífico Trelew, Latitud Propiedades, Evolución Extrema Suplementos, Grido Helados, Pescadería La Costa, Súper Clan, Gimnasio Milstain, Aguas El Faro, Europie Ushuaia, WMG Estudio de Diseño y Revista La Muy”.

Etiquetas