En el Ministerio de Educación

Padres reclamaron por el normal dictado de clases

07/03/2016
L
a subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Claudia Castiglioni recibió esta mañana a un grupo de padres autoconvocados quienes se hicieron presentes en instalaciones del Ministerio de Educación para reclamar el normal dictado de clases.
En relación a este pedido de los padres, la funcionaria dijo que “el reclamo es lógico, justo y de público conocimiento y todos necesitamos que los chicos estén en las escuelas. Es meta del Gobierno Provincial garantizar el normal dictado de clases”.
Castiglioni aseguró que “desde el Gobierno compartimos la misma preocupación que los padres y estamos trabajando con todos los recursos disponibles para que esto sea así. Desde el 17 de diciembre que asumimos, nos estamos encargando del mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos y hemos abonado el material didáctico en un solo pago con los haberes del mes de febrero, para evitar futuros reclamos y que esto no sea una coyuntura o un problema más como lo ha sido años anteriores”.
“La voluntad de diálogo está presente en todo sentido, y de manera transparente se mantendrá este miércoles una reunión con los diferentes gremios para tratar de destrabar este conflicto, siempre de manera pacífica y a través del dialogo”, insistió.
Por su parte uno de los padres autoconvocados informó que se hicieron presentes en el Ministerio de Educación para saber “qué cartas tienen sobre este asunto y también nos acercaremos al gremio para saber qué cosas pueden cambiar, sin dejar de lado su reclamo, pero sin perjudicar a nuestros hijos”.
Para concluir la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación recibió una nota dirigida al Ministro Diego Romero, donde se solicita una audiencia para discutir diferentes puntos en relación a esta problemática, y se comprometió a realizar el acercamiento de los padres a todo encuentro que se genere para destrabar el conflicto.

Etiquetas