Respuestas a las criticas

Duré: “Yo defiendo la autonomía municipal como cada uno de mis pares”

08/03/2016
L
a concejal de Río Grande por Frente para la Victoria (FpV), María Eugenia Duré, admitió su sorpresa por las declaraciones del intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, quien la cuestionó por no haber participado en la sesión especial donde se rechazó el traspaso del Impuesto Inmobiliario, aunque luego la edil avaló la decisión similar que adoptó el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto.
Duré fue una de las dos concejales -la otra fue Laura Colazo- que se sentó en su banca el pasado 24 de febrero cuando los ediles decidieron no transferir el Impuesto Inmobiliario el Gobierno provincial y rechazar la adhesión al Fondo Solidario.
Distanciada del diputado Martín Pérez de quien decidió desligarse políticamente sin mayores explicaciones, Duré afronta esta etapa con serios cuestionamientos incluso de sus pares, quienes le reprochan su escasa presencia en el edificio legislativo.
Ante la furiosa crítica del Mandatario riograndense, aceptó que “me sorprendió el grado de agresividad de las declaraciones de Gustavo Melella; la verdad es que me sorprendió su postura. Y mi sorpresa tiene que ver con que no habíamos tenido con el Intendente algún entredicho, ni mucho menos en los medios de comunicación porque es algo que yo no voy a hacer”.
“Lo que puedo decir es que defiendo la autonomía municipal como cada uno de mis pares; no estoy en contra de los trabajadores y espero poder sentarme con Gustavo Melella en algún momento como ya lo hicimos antes”, aclaró.
En cuanto a su decisión de no participar en la sesión especial del 24 de febrero, dijo que “a mí me pareció que teníamos que tener un tiempo acorde para tratar una ley de semejante importancia para la ciudad. Coincidimos en las declaraciones, porque coincidimos en la Carta Orgánica, en lo que dice la Constitución provincial y nacional”
“En lo que no coincidimos es en la forma en que se llevó adelante la sesión especial. Así como me reuní con Walter Vuoto, esperaba que nos pudiéramos reunir con Gustavo Melella. No se puede pedir por un lado diálogo y por el otro, imponer las cosas”, aconsejó.
Por último, María Eugenia Duré aseveró que “yo defiendo la autonomía municipal como mis pares y defiendo los derechos de los trabajadores pero me hubiera gustado llegar a un conceso a través del diálogo y el debate”.
Etiquetas