Se corrió la 4º edición del Desafío Ushuaia - Trail Running

Los Aravena en el primer desafío del año

08/03/2016
A
partir del jueves ya se comenzó a sentir la presencia del 4º Desafío Ushuaia con el inicio de las acreditaciones y entrega de kits en Yámana Bar + Patín, las cuáles continuaron al día siguiente finalizando con el briefing donde los organizadores dieron a conocer el trazado previsto para la oportunidad. Tratándose de un duatlón que combinó trekking con ciclismo, en un renovado circuito con mayor enfoque en los aspectos técnicos.
Además de estas actividades, hubo tareas de orientación en montaña e ingenio en las distintas postas ubicadas estratégicamente, un ingrediente característico del Desafío Ushuaia.
El número final superó los 100 atletas, que tuvieron que enfrentar un circuito de 42 km aproximadamente; de los cuales 15 km fueron destinados al trekking y los 27 restantes a bicicleta de montaña.
Los participantes se congregaron en inmediaciones de la icónica pista Jerman, para largar cerca de las 8 de la mañana del sábado. Una vez iniciado el circuito, los deportistas tomaron rumbo hacia la cumbre del Cerro del Medio donde arribaron al Puesto de Control número 1 (PCO), alcanzada la cima se dirigieron al PCO2, de paso obligatorio; este puesto se ubicó en el conocido Col del Cerro Roy. Desde allí abordaron una gran distancia que requirió de orientación y conocimientos en terreno de montaña para alcanzar finalmente el área de transición. En dicho sector, los atletas se acondicionaron para montar sus bicicletas e iniciar el tramo de ciclismo; no sin antes reponer energías e hidratar en esa posta.
Continuaron por un circuito que contó con tramos de ascensos pronunciados y descensos técnicos hasta llegar al PCO3 Reserva Alarken una vez superado el Cerro Cortéz. Luego de dejar atrás el basurero municipal continuaron hasta el PCO4 en cercanías de Estancia Túnel para tomar rumbo hacia la ciudad de Ushuaia y finalizar en el Yámana Bar + Patín, con gran cantidad de público expectante.
En diálogo con EDFM, Daniel Catania, quien es director de Desafío Ushuaia, comentó: “Como todos los años la participación es masiva y no sólo hacemos referencia de la comunidad deportiva local, sino nacional e internacional, además de comprometer a la sociedad en su conjunto”.
Y destacó además que “nos sentimos orgullosos de poder fomentar la vida sana en la naturaleza, a partir de plantear desafíos; si bien la propuesta invita a una prueba deportiva, es justamente en el aspecto social donde hacemos hincapié, por eso queremos hacer llegar a la comunidad, que la invitación es para todos, principalmente para promover la valoración de nuestro entorno y la vida sana en la naturaleza”.
La entrega de premios fue organizada el domingo por la noche en Paseo del Fuego Shopping, además de hacerse menciones y distinciones, todo enmarcado por un ambiente relajado entre los competidores que aprovecharon para compartir sus experiencias.
Cabe destacar la importante participación del Staff de Desafío Ushuaia, compuesto por médicos, guías de montaña, especialistas en diversos deportes y colaboradores, como así también el importante apoyo de los sponsors que apuestan a esta propuesta y se hacen presentes en cada edición.
En este aspecto cabe mencionar el valioso trabajo desinteresado del Club Andino Ushuaia, Club Andino Río Grande, Servicios Especiales de la Policía, Gendarmería, Defensa Civil Municipal, Subsecretaría de Deporte, entre otros.

Calendario 2016
Fecha    Evento
17 de Abril    Desafío Ushuaia Mini Aventura + Desafío Ushuaia Corre
30 de Julio    Desafío Ushuaia Esquí de Travesía
27 de Agosto    Desafío Invierno
13 de Noviembre    Desafío Ushuaia Corre 5, 10 y 21K


4º Desafio Ushuaia: Aventura Duatlón
Caballeros A
Puesto    Nombre    Tiempo
1    Marcos Aravena - Norman Aravena    4:20:40
2    Federico Cichero - Walter Acuña    4:31:30
3    Pablo Salgado - Martín Cichero    5:16:16

Caballeros B
Puesto    Nombre    Tiempo
1    Pablo Barrera - Sebastián Menci    5:23:27
2    Rodrigo Ponce - Arturo Ponce    5:49:55
3    Lisandro Capanna - Marcelo Palacios    6:58:13   

Damas A
Puesto    Nombre    Tiempo
1    Sara Scott - Anne Rose    6:43:37
2    Mariela Rojas - Araceli Alcaraz    7:55:37
3    Mara Migliorini - Verónica Casabella    8:20:15

Mixtos A
Puesto    Nombre    Tiempo
1    Gabriel Manrique - Juliana Detlefsen    6:12:15
2    Marisol Zoratto - Javier Austin    6:22:38
3    Luis Fernández - Silvia Palomo    6:33:13

Mixtos B
Puesto    Nombre    Tiempo
1    Marcelo Enriquez - Carina Tapia    6:57:44
2    Guillermo Gabana - Elena Rivero    7:30:19
3    Walter Cayo - Clarisa Panosetti    7:30:28

Caballeros C
Puesto    Nombre    Tiempo
1    Sergio Tagliapetra - Roberto González    6:43:25
2    José Gómez Carrillo - Fernando Bertoletti    7:36:10
3    Ignacio Rodríguez - Esteban Lestra    7:38:35
 

Etiquetas