Reunión tripartita

Ediles reclamaron al Ejecutivo mejoras en el servicio de transporte público

16/03/2016
F
uncionarios municipales, concejales de Río Grande y autoridades de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) mantuvieron un extenso encuentro en sede parlamentaria donde avanzaron en detalles del servicio de transporte público de pasajeros como así también en la confección de los pliegos licitatorios para la renovación de la concesión.
En la reunión participaron el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, junto a su equipo integrado por los subsecretarios de la cartera, Federico Greve y Daniel Facio. También estuvieron los concejales Paulino Rossi, Miriam Mora, Eugenia Duré, Verónica González y el presidente del cuerpo, Alejandro Nogar mientras que en representación de UTA se hizo presente Juan Carlos Cuenca.
Al  término de la reunión, Runin dijo que “nosotros fuimos convocados a esta reunión donde se trató y se habló sobre todo lo que tiene que ver con el transporte público y la realidad del servicio” y agregó que “desde UTA se plantearon algunas cuestiones vinculadas con las condiciones de trabajo, cuestiones que nosotros tendremos que ver con la empresa también porque hay plazos que se están cumpliendo, hay un contrato vigente y son puntos sobre los cuales nosotros hemos tomado nota y estamos trabajando”.
El Secretario de  Participación y Gestión Ciudadana confió que “hoy tenemos diálogo con la empresa, pero nosotros tenemos posturas y puntos firmes que nosotros hoy como Ejecutivo estamos exigiendo y sobre los cuales queremos avanzar. Estamos en un plan de optimización de recorridos, también  en un plan de mejoras y recambios de algunas unidades, de generar centros de transferencia y estamos hablando de la posibilidad del boleto combinado”.
“Son todas cuestiones que se han trasladado al Concejo y se han hablado todos estos temas con los ediles en la sala de comisiones y son puntos que nosotros vamos a seguir trabajando, teniendo en cuenta que dentro de pocos días se va a desarrollar la sesión”, agregó Runín.
También dijo que toda esta temática está incluida en el nuevo pliego que se está trabajando “y hay dos puntos esenciales que se están trabajando, por un lado está el transporte público que es un pliego que se envió (al Concejo Deliberante) el año pasado y que tiene que ver con condiciones de contratación que tiene que cumplir la empresa y es justamente el tema que nos convocó hoy al cuerpo deliberativo”.
A su turno, Eugenia Duré aseveró que “veo como positivo lo que Runín comentó  durante este encuentro en lo que tiene que ver con lo que se  está trabajando desde el Municipio en la mejora de los recorridos y de frecuencias, además de la puesta de más garitas en la ciudad, como así también del recambio de unidades” y sostuvo que “necesitamos que las mejoras se vean reflejadas durante este año y en el nuevo pliego”.
Etiquetas