Arte y reconocimiento en la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia
A 40 años del golpe de Estado

Arte y reconocimiento en la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia

Para el 24 de marzo se prevé la inauguración de un mural conmemorativo realizado por artistas locales y el recordatorio, a través de tres baldosas de la memoria, a los desaparecidos fueguinos Gustavo Cabezas, Juan Mora y Silvia González.
23/03/2016
A

rtistas locales, convocados por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, trabajan en un mural conmemorativo al 24 de marzo en la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia. Entre los artistas se encuentran Rodrigo Crespo, Cany Soto y Alejandro Abt, quienes trabajan en la creación de una pintura mural de gran dimensión.
Además, en la plaza se colocarán tres baldosas de la memoria en reconocimiento a los tres estudiantes fueguinos desaparecidos: Gustavo Alejandro Cabezas, Juan Carlos Mora y Silvia Amanda González.
Participan de la construcción de estas insignias los jóvenes del taller de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), de la Casa de la Juventud y del Movimiento de Jóvenes de Barrios Informales.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos mencionaron que con esta actividad, en la que participan artistas y jóvenes locales, se busca poner en valor la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia. Esto implica comenzar a reivindicar este espacio y resignificarlo con un mensaje relacionado con la vida.
El acto de inauguración del mural y las baldosas de la memoria se prevé para este jueves 24 de marzo a las 15 en donde se encuentra la plaza, en la intersección de Guaraní y avenida Maipú.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos