Con recursos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales

6 millones de pesos para afrontar el pago de la compensación Fondo Solidario

El Poder Ejecutivo autorizó la liquidación del adicional compensación Fondo Solidario para restituir a los agentes de la Administración Central que perciben hasta 26 mil pesos los porcentajes salariales que le habían sido retenidos durante enero y febrero en concepto de aporte solidario para el pago de jubilaciones.
28/03/2016
T

al lo previsto en el decreto 463/16, el Podre Ejecutivo aprobó y autorizó el martes de la semana pasada la liquidación del adicional compensación fondo solidario para los agentes de la administración central correspondiente a los mes de enero y febrero de este año.
La medida beneficia a los empleados públicos cuyos sueldos no superen los 26 mil pesos, los que ahora percibirán una adicional no remunerativo y no bonificable equivalente al porcentaje de descuento que se les aplica en función del Fondo Solidario para el pago de jubilaciones establecido en la ley que declaró la emergencia del Sistema de la Seguridad Social de la Provincia por el lapso de 2 años.
Para poder hacer frente a la mencionada erogación, que ronda los  6 millones de pesos,  y atento a “la situación económica y financiera que atraviesa la Provincia”, la Gobernadora autorizó “a la Tesorería General de la Provincia a
utilizar fondos del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales”. Según se indica en el decreto 467, del pasado martes 22, el importe involucrado “no ocasionará problemas de funcionamiento a las distintas áreas y/o jurisdicciones”. La norma establece además que el monto en cuestión se repondrá “con las recaudaciones de libre disponibilidad ingresadas inmediatamente luego del pago de la erogación de marras, en función del horizonte financiero de ingresos normales” y que la “modalidad, forma y fecha de pago de los
haberes” estará sujeta al cronograma de pago que establezca el Ministerio de Economía.

 

262 millones de pesos a Municipios e IPAUSS

De acuerdo a los informado por la Secretaría de Comunicación Pública, desde la declaración de la emergencia administrativa dispuesta por el Ejecutivo Provincial el pasado lunes 21, el Gobierno transfirió un total de 262 millones de pesos a los Municipios y al Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social. Al IPAUSS se le enviaron $147.785.093, al Municipio de Tolhuin $4.636.749; al de Ushuaia  $38.948.002 y $43.545.548 al de Río Grande.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos