Solicitada

Para conocimiento de la opinión publica

28/03/2016
L

as organizaciones abajo firmantes manifiestan su preocupación ante la comprometida situación en que se encuentra nuestra Provincia ante la dilación del conflicto gremial que afecta al estado provincial.
El conflicto, ha pasado de ser un hecho inicialmente encuadrado dentro de los límites del estado para pasar a afectar a la actividad privada en su conjunto, desde el turismo a la industria, pasando por el comercio y los servicios.
La comunidad no puede ser rehén de quienes se arrogan la propiedad del uso del espacio público e impiden el libre tránsito por calles, rutas, puertos y aeropuertos de nuestra provincia.
Ha quedado evidenciado que la actividad económica en las ciudades de nuestra provincia ha seguido su curso sin mayores contratiempos, que un paro de actividades en el sector público afecta marginalmente, y que solo cuando se pretende expandir y generalizar el conflicto, causa malestar en el resto de la comunidad y allí se comienzan a percibir sus efectos.
El sector privado -mero espectador de la situación-, es el real generador de valor y fuente de empleo genuino;  sin actividad privada el estado no podría funcionar, no obstante lo que el estado (nacional, provincial y municipal) recaudan para la Provincia de Tierra del Fuego -y que resulta en uno de los ingresos per cápita más altos del país-, resulta siempre insuficiente para satisfacer las necesidades de funcionamiento de un estado ineficiente y sobredimensionado que brinda –además-, deficientes servicios a sus ciudadanos, temiendo el sector privado termine una vez más en aumento de impuestos.
Llamamos a la reflexión a las partes, abogamos por que puedan negociar y arribar acuerdos de mutua conveniencia en pos de evitar conflictos que sabemos cómo se iniciaron pero desconocemos como terminarán.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    72%
    26 votos
  • No me gusta
    28%
    10 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos