Negociación salarial

Arrancan las paritarias y el Gobierno pone un techo del 10%

Serán en Río Grande y lo confirmó el Ministro de Gobierno. Este lunes será el encuentro con ATSA, mañana con ATE, el miércoles con UPCN y el jueves se retoma la frustrada reunión paritaria con el SUTEF que no llegó a buen puerto en el mes de febrero. La gobernadora Rosana Bertone sostuvo que el ofrecimiento será de un 10% para la primera parte del año.
28/03/2016
E

l conflicto estatal con acampes de por medio y judicialización del tema, no impedirán que esta semana se abra la discusión salarial entre el Poder Ejecutivo y los gremios con mayor representación dentro del Estado Provincial
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, quien detalló que “mañana (por hoy lunes) la convocatoria es con ATSA, el martes a las 10 de la mañana es con ATE, el miércoles con UPCN y el jueves se reanuda con el SUTEF, en la que no habíamos llevado un ofrecimiento de incremento” del mes de febrero.
El Ministro aclaró que “las convocatorias salieron para estos gremios, porque son los que tienen personería gremial” y explicó que hay sindicatos “según el artículo 23 de la ley 23.551 que son quienes más afiliados”.
En una nota publicada por Clarín, la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “estamos negociando con el presidente Mauricio Macri para obtener el anticipo de la Coparticipación que se nos devolverá, nos correspondería unos $ 400 millones” y al ser consultada sobre cuánto se ofrecería de aumento respondió que “en principio un 10% y para la segunda etapa veremos”.
El ministro Díaz ratificó dicho porcentaje aunque lo puso como techo. “Estamos trabajando como para poder llegar a ese porcentaje de ofrecimiento” y también aclaró que sería “para la primera parte del año”.
El Funcionario se mostró confiado en que “cada vez que nos pudimos sentar con un sector gremial, siempre encontramos los puntos de consenso de salida del conflicto”.
Los encuentros de paritarias se realizarán en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en Obligado al 750 de la ciudad de Río Grande.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos