Sin aviso previo

ATE pegó el faltazo a la mesa paritaria

La Asociación Trabajadores del Estado decidió no acudir a la reunión para debatir salarios y otras problemáticas del sector. Al encuentro habían acudido el ministro de Gobierno, Gastón Díaz; su par de Trabajo, Claudio Carrera y el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez. Respecto de la decisión del gremio estatal, Díaz aseveró que “la verdad es que nos llama la atención que no se hayan presentado”.
30/03/2016
L

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no se presentó a la audiencia de paritarias en el Ministerio de Trabajo, de acuerdo a la convocatoria que oportunamente formulara el Gobierno provincial, como un gesto para destrabar el conflicto que atraviesa la provincia con los gremios estatales.
Al encuentro acudieron el ministro de Gobierno, Gastón Díaz; su par de Trabajo, Claudio Carrera y el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez. En la jornada de ayer le tocaba asistir a las dependencias gubernamentales a las autoridades locales del sindicato estatal pero nadie acudió a la cita.
En cambio, desde ATE remitieron a la mesa paritaria una misiva donde solicitaron una prórroga de la misma, argumentando razones estrictamente institucionales.  A la misma hora, Carlos Córdoba y Felipe Concha acudieron al acampe en San Martín y Belgrano, donde los gremios se reunieron en asamblea con las concejales Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora.
Luego del fallido encuentro, Gastón Díaz indicó que se hizo presente para “avanzar en una mesa de diálogo y poder convocar a paritarias. El gremio indicó que por cuestiones institucionales no podían asistir”.
El Ministro de Gobierno lamentó que no se hicieran presentes en la delegación del Ministerio de Trabajo, y anticipó que “los convocamos a una audiencia para discutir con el entidad gremial en una mesa técnica los temas por los que se está en conflicto”.
“Hay algunos dirigentes gremiales que sí están interesados en discutir y por eso hoy vinimos a discutir”, en obvia alusión a las entidades sindicales que ya acordaron con el Gobierno sus incrementos salariales.
Con respecto al levantamiento del corte de la Ruta 3, manifestó que “me pareció una medida acertada”, aunque, sin embargo, criticó que “se están realizando distintos piquetes en puestos de trabajo para evitar que el Estado administre y los trabajadores no puedan acceder a sus puestos”.
Volviendo a la instancia de diálogo con ATE, indicó que “siempre hemos tenido buena relación y diálogo por eso hoy se iban a debatir varios puntos no sólo salarial sino otros temas. La verdad es que nos llama la atención que no se hayan presentado”.
Para finalizar, Gastón Díaz enfatizó que “desde el Gobierno estamos abiertos al diálogo con la dirigencia y esperamos que se pueda concretar otra audiencia con el gremio estatal”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos