Antes de la partida, Bertone recibió a ex combatientes que unirán Ushuaia con La Quiaca
Visita protocolar

Antes de la partida, Bertone recibió a ex combatientes que unirán Ushuaia con La Quiaca

31/03/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone recibió antes de la partida a veteranos que efectuarán una cruzada solidaria a pie y con modalidad de posta.
Se trata de Ex combatientes de Malvinas que realizarán una travesía a pie desde Ushuaia hasta la Quiaca en el marco del proyecto llamado “Puerto Argentino en Salta”.
Los ex combatientes relataron a la Gobernadora sobre su desembarco en las Islas, sus momentos y las edades con las que fueron a defender a la Patria. La Mandataria se emocionó con las historias de los veteranos de guerra y remarcó la importancia que tiene la Causa Malvinas para todos los fueguinos y para el país, destacando en tal sentido la creación de la Secretaría de Malvinas y Antártida y el Observatorio.  
Bertone también se ofreció a conversar con los Gobernadores de Salta y Mendoza para darle impulso a la iniciativa y propiciar la creación de los museos en dichas provincias.  
En tanto, este miércoles el secretario de Deportes, Ramiro Bravo junto al subsecretario de Gestión de Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Maximiliano García acompañaron a los Ex combatientes José Luis Ortega, Angel Jesús Álvarez, Antonio Torres y José Luis Salazar en el inicio de la travesía a pie desde Ushuaia a la Quiaca.
Bravo celebró que “los excombatientes pudieron conocer a la Gobernadora, quien  dio inicio el libro de actas donde se expondrán los deseos de los ciudadanos que se cruzarán en la travesía”.
El funcionario señaló que durante todo el recorrido de los veteranos por la Provincia, el Gobierno prestará apoyo y que además “se puso a disposición una camioneta del Gobierno provincial, la suplementación e hidratación necesaria para todo el recorrido por Tierra del Fuego”. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos