Pilotos acataron la conciliación

Tierra del Fuego no se verá afectada por el paro de Aerolíneas

Fue luego de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidiera acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que mantienen con Aerolíneas Argentinas, por lo que la actividad aérea de la compañía de bandera el viernes será normal.
01/04/2016
N

uestra provincia finalmente no se verá afectada en lo que a su conectividad aérea se refiere debido a que los pilotos de Aerolíneas Argentinas decidieron acatar la convocatoria del Ministerio de Trabajo.
El secretario general de APLA, Pablo Biró, confirmó ayer que el gremio recibió este jueves la notificación de la medida dispuesta por la cartera y resolvieron respetar la decisión.
“Fuimos notificados hoy (por este jueves) por el Ministerio de Trabajo respecto a que había dictado la Conciliación Obligatoria, por lo que tal como habíamos dicho esta mañana (jueves), y respetando lo establecido por la autoridad de aplicación, vamos a acatar la Conciliación dejando sin efecto el paro de actividades anunciado para la medianoche”, dijo Biróa Télam.
Recalcó que “ahora se abre una nueva instancia de negociación con tiempos delimitados en los que la compañía deberá cumplir con los compromisos asumidos si no quiere que el conflicto termine afectando las operaciones y perjudicando a los pasajeros”.
Biró señaló que “vamos a dar a conocer lo resuelto mediante un comunicado en el cual explicamos que hemos llegado a una situación de conflicto con Aerolíneas Argentinas luego de meses de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en la última negociación paritaria”.
“Con prudencia, planteamos nuestros reclamos en cada instancia de diálogo, tanto con la administración anterior como con las nuevas autoridades de la compañía. Lamentablemente, la empresa mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria”, agregó el sindicalista.
Cabe señalar que la convocatoria a Conciliación Obligatoria evitó el paro que los pilotos habían anunciado para este viernes y que podía afectar senciblemente la conectividad aérea de Tierra del Fuego si se llevaba adelante.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas