La reparación de calles continuó en Andorra, el Pipo y el Ecológico
Plan de obras prioritarias en Ushuaia

La reparación de calles continuó en Andorra, el Pipo y el Ecológico

01/04/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia dio continuidad ayer a los trabajos de reparación de calles en los distintos circuitos identificados en la ciudad para pavimentación, bacheo e intertrabado, como así también en la reparación y mantenimiento de calles de tierra.
Con maquinaria propia se llevó adelante el trabajo en la zona de ingreso a Andorra y del mismo modo se trabajó en el barrio Ecológico. En ambos sectores se inició un recorrido que continuará en las próximas horas de acuerdo al cronograma trazado por el área de Planificación e Inversión Pública que dirige Christian Hervias.
“Con todas las dificultades y las demoras que se dieron como consecuencia de la ciudad afectada por los fuertes reclamos al Gobierno provincial y, consecuentemente, de operatividad dentro de nuestras áreas municipales, retomamos el trabajo con un cronograma de reparación hasta el mes de mayo”, dijo Hervias, a lo que sumó que “no solamente estamos haciendo el tema de bacheo y de pavimentación, si no que nos tenemos que ocupar de una amplia zona de la ciudad que aún no tienen pavimento”.
El funcionario aseguró que comenzaron con máquinas propias en Andorra y el barrio Ecológico y continuarán en los próximos días. “Por el momento estuvimos mejorando el ingreso a Andorra, pero la idea es trabajar sobre los ingresos principales a las distintas zonas”, dijo.
El funcionario confirmó que se trabajó y se reparó la pasarela Fique que une el centro de la ciudad con el viejo aeropuerto: “Con la intervención de una motoniveladora y una compactadora se llevaron adelante los trabajos necesarios de punta a punta”.
Luego explicó que “otra de las zonas intervenidas es el barrio Pipo que tiene una enorme extensión y no cuenta con pavimento”. Allí “comenzamos a trabajar en el camino de ingreso a las escuelas con máquinas y un camión contratados”.
El funcionario explicó que en esa zona, que presenta un permanente deterioro por pérdida de material y convierte a la calle De la Estancia en una arteria de tránsito dificultoso, se está realizando un trabajo de carga y compactación de material de áridos. “El problema es que por las lluvias el material se pierde, se escurre y queda la piedra y huellas. En realidad tenemos que conseguir darle la comba y la compactación necesaria a la arteria y por eso estamos trabajando no sólo con las máquinas si no que también estamos aportando material con el camión”, aseguró.
Hervias indicó que se continuará con los trabajos en las zonas sin pavimento, y paralelamente intervendrán cuadrillas en los sectores de la ciudad que ya están identificados y cargados en el plan de obras prioritario presentado al intendente.
Entre los circuitos detallados en el plan se tuvieron en cuenta también aquéllas intersecciones de calles o sectores de la ciudad identificados por los taxistas y remiseros, que hicieron llegar mediante nota a la Municipalidad. Esa información fue remitida al área de Planificación y se incorporó al circuito de obras prioritarias.
El plan detalla los trabajos programados durante las próximas ocho semanas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos