Corte de la Ruta 3

Para el Fiscal Federal, el corte de ruta fue un acto delictivo

04/04/2016
E

l fiscal federal Juan Soria,confirmo que está en curso una investigación de la Justicia para determinar quiénes fueron los responsables del corte de la ruta nacional 3, que mantuvo incomunicada a la capital provincial por varios días.
Soria señaló que la investigación busca determinar “quienes fueron los autores y los cómplices de estos actos delictivos” que el Código Penal sanciona con penas de prisión que van de los 3 meses a los 2 años de prisión, y que a la hora de dictarse la condena  se tienen en cuenta los antecedentes de los imputados.
Las actuaciones judiciales se iniciaron por infringir al artículo 194 del Código Penal, que sanciona a quien “impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas…”.
“Estamos ante una forma de manifestarse de algunas personas que se canaliza a través de un corte de ruta. Ese derecho que tienen esas personas a manifestarse, entra en pugna con el derecho a la libre circulación, consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional” explicó el Fiscal a FM La Isla de Rio Grande.
Para Soria, “no se trata de una protesta común y esto seguramente será evaluado”, ya que la ruta nacional 3 es la única vía de comunicación terrestre que tiene Ushuaia con el resto del país  “y se vieron afectados el transporte de personas, la provisión de gas de los barrios, de mercaderías o de medicamentos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos