La Clínica San Jorge firmó importante convenio con la Facultad de Medicina de la UBA
Capacitación de excelencia

La Clínica San Jorge firmó importante convenio con la Facultad de Medicina de la UBA

04/04/2016
E

l representante de la Clínica San Jorge, el doctor Carlos Sánchez Posleman, firmó la semana pasada un importante convenio con el secretario del Área de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), José Monte De Oca.
Además de brindar un curso de alto nivel académico, que permitirá certificar la especialidad de medicina interna, el convenio abre la posibilidad de capacitación a profesionales de la salud del ámbito público y privado con certificación de la UBA.
Tras la firma, Sánchez Posleman indicó que el paso dado representa “uno de los hitos más importantes de la clínica, sobre todo por haber firmado un convenio con la facultad de medicina dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires”. Al respecto explicó que se trata de “un convenio bastante amplio con muchas facetas, fundamentalmente vinculada a la capacitación”.
En ese sentido sostuvo que “estamos haciendo un curso anual de medicina interna para todo lo que es clínica médica, con la posibilidad de transformar este curso, si cumplimos con los requisitos, en un curso que habilite la especialidad de médico especialista en medicina interna”.
La residencia no otorga la especialidad en este aspecto de la medicina con lo cual “se puede ir haciendo las dos cosas de manera paralela, la residencia y el curso, y si se cumplen los requisitos, pueden rendir, y si aprueban, se le otorga el título”.
“Esto nos permite que lleguen profesionales de primer nivel, a capacitar a nuestros profesionales, y con esto se le da la posibilidad de certificar un título, o en los casos que ya lo tienen, pueden recertificarlo en las distintas especialidades”, explicó Sánchez Posleman.
“Esto no sólo alcanza a los médicos sino que también pueden hacerlo enfermeros, kinesiólogos y todas las personas que trabajan en el área de la salud”, adelantó el reconocido profesional.

Avance concreto hacia la tele-medicina

El convenio con la faculta de medicina de la UBA abrirá otra posibilidad de suma importancia para las personas que tengan que tratarse en distintos aspectos de la salud.
El doctor Sánchez Posleman, explicó que “por otro lado hemos firmado un convenio de tele-medicina para la segunda opinión donde con la tecnología actual, podemos hacer inter-consultas directamente con los profesores de los hospitales universitarios.  Se podrían hacer hasta de dermatología, si se cuenta con una imagen de suficiente calidad, cosa que el paciente no tenga que viajar hasta Buenos Aires, sino que tenga una opinión de un importante jefe de servicio y nos diga qué es lo que se tiene que hacer”.
“Esto nos permitirá ofrecerle al paciente una consulta con profesionales de Buenos Aires sin tener que viajar”, explicó el doctor y agregó que “igualmente se realiza una entrevista a través de los medios actuales entre el paciente y el médico pero evita que la persona tenga que viajar”, indicó Sánchez Posleman.
El representante de la Clínica San Jorge destacó que “estamos hablando de la faculta de medicina de la UBA, y las consultas se canalizan a través de la misma” con el nivel que ello significa. En ese sentido ratificó el compromiso de la San Jorge con la comunidad en busca “de lograr la excelencia en Salud” para los habitantes de Tierra del Fuego.
“Tener la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, presente en Ushuaia en casi todos los aspectos, va ser un beneficio no sólo para la Clínica San Jorge sino para la comunidad en general”, concluyó Sánchez Posleman.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    93%
    37 votos
  • No me gusta
    5%
    2 votos
  • Me da igual
    3%
    1 voto