Concejo Deliberante de Ushuaia

Definen hoy la conformación del orden del día para la 2ª sesión ordinaria

De cara a la 2ª sesión ordinaria del año –que se desarrollará este miércoles- los concejales capitalinos se reunirán en el espacio de Labor Parlamentaria para definir la conformación del orden del día, entre los asuntos que tuvieron tratamiento en las comisiones temáticas.
04/04/2016
L

os concejales de Ushuaia definirán hoy en reunión de Labor Parlamentaria los asuntos que integrarán el orden del día correspondiente a la 2ª sesión ordinaria del año, que se desarrollará este miércoles.
Los ediles analizarán la viabilidad de dar tratamiento a los temas debatidos en las distintas comisiones temáticas, en las últimas semanas, aunque no se descarta que se incorporen asuntos sobre tablas durante el transcurso de la sesión.

Conformación de comisiones temáticas

El Concejo Deliberante definió –al inicio del período legislativo 2016- la conformación de las comisiones temáticas de la Institución, así como los días de reunión para el análisis de proyectos presentados para el posterior tratamiento en sesión ordinaria.
En ese marco, la comisión de Legislación e Interpretación se reúne cada lunes, bajo la presidencia del concejal Juan Carlos Pino (FPV), para dictaminar sobre todos los asuntos referidos a ordenanzas y otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, particulares, sociedades y empresas; entre otros.
En tanto la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas estará presidida por el concejal Juan Manuel Romano (UCR), y se reunirá cada miércoles para dictaminar sobre asuntos relativos a la administración de los bienes municipales, recaudación de tributos y percepción de rentas municipales.
La comisión de Planeamiento y Obras Públicas se reunirá cada martes, bajo la presidencia del concejal Ricardo Garramuño (MPF) para analizar asuntos referidos a pavimentación, nivelación, apertura y denominación de calles, plazas, caminos, entre otros.
El espacio de Policía Municipal estará presidido por el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) y se reunirá cada jueves para dictaminar sobre tránsito y transporte de personas, animales o cosas, concesiones y permisos de líneas de transporte público y privado de pasajeros y carga. A continuación se reunirá la comisión de Calidad de Vida y Turismo, presidida por Tomás Bertotto (PRO) para analizar asuntos sobre recreación, deporte, cultura, comunicación, espectáculos y demás.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos