Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Concejales acompañaron actividades en conmemoración de la Gesta

Los ediles capitalinos participaron en la tradicional vigilia, que reúne cada año a numerosos vecinos de la ciudad para honrar a los ex combatientes; y acompañaron el acto central en la Plaza Malvinas. El presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino instó a “llevar siempre en alto el reclamo de soberanía y trabajar atendiendo los requerimientos de nuestros excombatientes y familiares de caídos en la guerra, porque son ciudadanos inigualables”.
04/04/2016
L

os concejales de Ushuaia participaron del acto central que se desarrolló este sábado en la Plaza Malvinas, junto a la comunidad local y autoridades provinciales y nacionales que rindieron homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.
Los ediles acompañaron las actividades programadas en el marco del 34º aniversario de la Gesta de Malvinas; participando además en la tradicional vigilia que concentra cada año a los vecinos de la ciudad, y sumaron el “agradecimiento eterno” a los excombatientes, ratificando la promesa de mantener el legítimo reclamo argentino de soberanía en las Islas.
Las autoridades del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (presidente) y Tomás Bertotto (vicepresidente 1º), acercaron la ofrenda floral junto al intendente Walter Vuoto, durante el acto que contó además con la presencia de los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich.
El concejal Juan Carlos Pino reflexionó que “cada uno de nosotros, sea cual sea el rol que nos toque desempeñar, debe llevar siempre en alto el reclamo de soberanía y trabajar atendiendo los requerimientos de nuestros excombatientes y familiares de caídos en la guerra, porque son ciudadanos inigualables”.
Romano: “Nunca  alcanza, siempre es poco el homenaje que se le puede rendir a estos hombres, a estos héroes”
El concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano reflexionó sobre la fecha en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y expresó que “cuando se acerca el 2 de abril, uno se emociona, se encuentra con sentimientos que de alguna manera se fueron forjando con el pasar del tiempo aquí en Ushuaia”.
Romano recordó su niñez en la ciudad y mencionó que “en el año 82, cuando los que venimos de aquella generación recordamos muchísimas cosas relacionadas con nuestra vida cotidiana y la verdad que llevamos realmente a nuestras Malvinas con un sentimiento muy fuerte y emocionante”.
El concejal consideró que “nunca  alcanza, siempre es poco el homenaje que se le puede rendir a estos hombres, a estos héroes” ya que “estos soldados fueron realmente quienes nos enseñaron con sus actos, su heroísmo y su valentía que las Islas Malvinas son Argentinas” destacó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos