Avanza la promoción turística de la ‘Patagonia Fantástica’ en Brasil
Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn trabajan en conjunto

Avanza la promoción turística de la ‘Patagonia Fantástica’ en Brasil

La Secretaría de Turismo de Ushuaia participó en diversos encuentros de promoción del destino en Porto Alegre, como parte las ciudades que conforman el corredor ‘Patagonia Fantástica’. En la ocasión analizaron alternativas para reforzar las ventas, ya que “Ushuaia resulta ser, en este momento y por las condiciones económicas por las que atraviesa Brasil, un destino caro, aunque es buscado y a los operadores les interesa vender” explicó el secretario Juan Cherañuk.
04/04/2016
E

n el marco de la promoción del paquete turístico “Patagonia Fantástica”, la Secretaría de Turismo de Ushuaia participó importantes encuentros que se desarrollaron en Brasil, como integrante del corredor patagónico que integra junto a Puerto Madryn en Chubut y El Calafate en Santa Cruz.
El objetivo del viaje, que incluyó a operadores turísticos privados, se centró en la promoción de la opción turística sobre la que vienen trabajando las tres ciudades, con la idea de potenciar la Patagonia y fortalecer la posibilidad de abrir aún más el mercado turístico al mundo.
Al respecto el titular del área local, Juan Cherañuk detalló que “en Porto Alegre, que fue el punto de inicio de nuestro viaje, mantuvimos una primera reunión con la gerente de Aerolíneas Argentinas y con los operadores de Personal, One World, Mercatour, Soul Traveler y Galápagos Tour, con quienes analizamos la situación actual de Brasil, que atraviesa algunas dificultades y las particularidades del destino Ushuaia”.
El funcionario explicó que “Ushuaia resulta ser, en este momento y por las condiciones económicas por las que atraviesa Brasil, un destino caro, aunque es buscado y a los operadores les interesa vender”.
Como conclusión de esa primera reunión, en la que Cherañuk estuvo acompañado del secretario de Turismo de Puerto Madryn, Herman Müller, se dispuso la necesidad de reforzar capacitaciones a los operadores internacionales para lograr mayores ventas, al tiempo que evaluaron  la posibilidad cierta de bloquear un número de lugares en las plazas aéreas para ser ocupados por interesados brasileños y lograr que ese cupo se venda.
El encuentro con el secretario de Turismo de Calafate se realizaría al día siguiente en la ciudad de Sao Pablo, en el marco de la Feria WTM Latinoamérica, evento que reunió a los representantes de las tres ciudades que conforman “Patagonia Fantástica”.
Cherañuk señaló que en Porto Alegre también tuvo lugar una capacitación en la que presentaron los videos promocionales del corredor y se brindaron herramientas de venta a 35 empresas turísticas que asistieron a la sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje (ABAV); donde también estuvo presente el cónsul general de la República Argentina, Carlos César García Baltar y el cónsul adjunto, Lisandro Parra.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos