En búsqueda de una salida al conflicto

Gobierno y SIPROSA se reunieron en una mesa de diálogo

Ayer se concretó el encuentro en el marco de la mesa técnica que había sido propuesta por el Ejecutivo. Los profesionales médicos plantearon sus inquietudes respecto a las leyes jubilatorias y remuneraciones, entre otros temas. El Gobierno se comprometió a presentar propuestas para avanzar en acuerdos.
05/04/2016
A

utoridades del Gobierno provincial se reunieron este lunes con los profesionales médicos nucleados en el SIPROSA, para continuar avanzando en distintos puntos de acuerdo en el marco de una mesa de diálogo. Por el Ejecutivo estuvieron presentes el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el de Salud, Marcos Colman; en tanto que por el SIPROSA asistieron los doctores Jorge Carmassi, Rubén Saponi y otros profesionales.
En el encuentro, los profesionales plantearon sus inquietudes respecto a la aplicación de las leyes de Emergencia y de Reforma Jubilatoria, particularmente lo referido a la consideración de las guardias como base de cálculo para el haber jubilatorio y la posibilidad de poder seguir trabajando una vez jubilados con el régimen de los 55 años.
Los integrantes de SIPROSA también apuntaron a otros aspectos de la ley que entienden deben ser reglamentados a fin de despejar cualquier duda, a lo que el Gobierno ofreció presentar formalmente una propuesta de redacción y el compromiso de considerarlas.  
La remuneración de los profesionales y las condiciones laborales fueron otras de las cuestiones abordadas en la reunión, para lo cual se estableció la posibilidad inmediata de un encuentro en el ámbito del Ministerio de Trabajo y abordar detalladamente esos temas.
El ministro Jefe de Gabinete aseguró que el encuentro fue “muy positivo” y se mostró optimista en que “vamos a poder avanzar en la mayoría de los temas que plantean los profesionales” y que a través del dialogo “podremos lograr que se normalice totalmente la atención en todo el sistema de salud, porque la población necesita de un servicio tan escencial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos