Cerro Castor anuncia novedades para esta temporada
Temporada 2016

Cerro Castor anuncia novedades para esta temporada

De cara a una nueva temporada, el destacado centro invernal que congrega a miles de turistas por temporada, nos trae detalles de las novedades propuestas para este 2016, con nuevas pistas, infraestructura y una innovadora pista de patinaje natural sobre hielo.
06/05/2016
C

omo ya es un clásico del invierno Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, presenta una nueva temporada con muchísimas novedades.
Este año Cerro Castor se convertirá en el primer centro de esquí de Argentina en tener su propia pista de patinaje natural sobre hielo, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de patinar al aire libre rodeados de un paisaje natural privilegiado.  El área especialmente acondicionada para tal fin es de 392 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la base del cerro, frente al restaurante Morada del Águila. Sumando así, una experiencia completa de deportes invernales a la altura de los centros europeos.
En el área de servicios, los turistas tendrán la posibilidad de comprar sus pases de manera online y con anticipación. Con el código que se obtenga a través de la web (www.cerrocastor.com), será posible cargar el pase del año pasado y dirigirse directo a las pistas de esquí, sin pasar por boletería, con el consiguiente ahorro de tiempo y practicidad.
En cuanto a la ampliación de pistas y circuitos, la nueva pista negra Chimango de 1.050 metros de longitud, comenzará desde la parte superior de la pista Águila Mora y llegará a la pista Senda Guanaco, con un desnivel de 300 metros. Será una alternativa más para descender desde la cumbre. Cerro Castor suma así una totalidad de 34 kilómetros esquiables.
Además, se llevó a cabo la construcción de un nuevo circuito llamado Castor Cross, diseñado especialmente para las disciplinas de Ski/Border de 950 metros de longitud. Este circuito comienza en la nueva pista Chimango, con un desnivel de 150 metros.
En lo que hace a infraestructura, esta temporada se podrá disfrutar del nuevo túnel metálico sobre la 1er Magic Carpet del sector principiante de 24 metros. Será el primer túnel de Sudamérica mejorando el servicio, ya que en caso de nevada siempre estará operativa por estar cubierta y no permitiendo así la acumulación de nieve.
Además, para aquellos esquiadores que buscan la combinación perfecta entre la mejor calidad de nieve y una infraestructura de nivel internacional, encontrarán mapas en diferentes puntos y la incorporación de nuevas redes de seguridad para el mejor funcionamiento de los servicios.
Los turistas y esquiadores este año, contarán con una ampliada playa de estacionamiento.
Los empleados que residen durante la temporada, encontrarán más comodidades con la ampliación del edificio para dormis.

Calendario de eventos 2016

• 9 de julio - Bajada de Antorchas
• 16 de julio - After Ski Quilmes
• 30 de julio  - Desafío Esquí de Travesía
• 5 de agosto - Día del Montañés
• 14 de agosto - Día del Niño
• 20 de agosto – SnowGolf / After Ski Quilmes
• 27 de agosto - Desafío Ushuaia Invierno
• 10 de septiembre - Rugby X-Treme
• 19 al 22 de septiembre - Campeonato Nacional Cadetes
• 26 al 29 de septiembre - Carreras FIS – Final Copa Sudamericana

A estas fechas confirmadas se suman eventos como SnowPolo y Rip Curl Grom.

Características exclusivas del Cerro Castor

• Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en una ladera sur y  mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
• El invierno va desde principios de Junio hasta mediados de Octubre, por lo tanto es la  temporada más extensa del Cono Sur.
• Por sus características y por  su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, la mayoría Copa del Mundo, Equipos de Moguls y Clubes Regionales.
• Es un emprendimiento familiar operado por Gastón Begue (Presidente y Director Operativo), ex corredor, campeón argentino y representante de la Argentina en 2 olimpiadas. Con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados al manejo integral de centros de esquí, hace que Cerro Castor se compare con cualquier centro invernal de Europa.
• Su infraestructura es homogénea en todos sus aspectos y con gran confort para los visitantes.
• Posee una Red de Nieve Artificial (19 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde Intermedia hasta la base, garantizando la mejor calidad de nieve durante toda la temporada.
• Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor.
• Mantenimiento general de las pistas durante el verano para su reacondicionamiento para la temporada de invierno 2016.

Acerca de Cerro Castor

Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo. Inaugurado en el año 1999, se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, a 195 metros sobre el nivel del mar y una cima a 1057 metros.
El Cerro posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además cuenta con amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base durante toda la temporada.
Por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    85%
    29 votos
  • No me gusta
    12%
    4 votos
  • Me da igual
    3%
    1 voto