El concejal Bertotto acompaña el desarrollo del programa nacional “Ciudades para Emprender”
Generación de Empleo

El concejal Bertotto acompaña el desarrollo del programa nacional “Ciudades para Emprender”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción que busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado. El concejal del PRO a nivel local se puso a disposición “para todos los que deseen formar parte de este programa” y anunció que “crearemos nuestra propia incubadora con todos los profesionales necesarios para darles el apoyo y el respaldo adecuado”.
30/05/2016
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) mantuvo una reunión con Donatela Orsi, directora Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Subsecretaría de Emprendedores SEPyme del Ministerio de Producción.
Durante el encuentro  con esta reconocida funcionaria nacional,  el edil se informó sobre las posibilidades que el Ministerio brinda para los emprendedores, como por ejemplo el programa ‘Ciudades para Emprender’, y al respecto expresó que “seguimos trabajando en todos los temas que más le importan a nuestros vecinos y sin lugar a dudas el de generación de empleo es una de las prioridades”.
Este programa busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, agencias de desarrollo, entre otros.
El concejal Tomas Bertotto aseveró que “desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante, con mi equipo de asesores, nos pondremos a disposición de todos los que deseen formar parte de este programa y crearemos nuestra propia incubadora local con todos los profesionales necesarios para darles el apoyo y el respaldo adecuado”.

El Programa

La iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnico una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.
El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover esta cultura, para desarrollar un ecosistema federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.
El programa promueve la creación y apoyo a “incubadoras” en todo el país con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo.
 
Requisitos para participar del Programa y beneficios
 
Las incubadoras pueden ser personas jurídicas (mixtas, públicas o privadas) o entidades que ofrezcan servicios de incubación de empresas; deben disponer de espacio físico para la atención a emprendedores; acreditar antecedentes de trabajo con emprendedores y contar con recursos humanos para la atención a emprendedores.
Las incubadoras acreditadas en el Registro podrán acceder a los siguientes beneficios: Programa integral de capacitación; aportes no reembolsables para planes de fortalecimiento institucional; encuentros regionales de networking y formación; red de contactos y articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos