Vuoto firmó convenios sobre turismo con ciudades cordobesas
Se refuerza la promoción de Ushuaia

Vuoto firmó convenios sobre turismo con ciudades cordobesas

El Intendente capitalino rubricó acuerdos de cooperación y promoción con sus pares de Carlos Paz y Córdoba.
30/05/2016
E

n el marco de la promoción de la temporada invernal de Ushuaia en el país que lleva adelante el intendente Walter Vuoto junto a la Secretaría de Turismo Municipal, empresarios locales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se firmaron importantes convenios de cooperación y promoción con ciudades cordobesas.
Los convenios tienen por objeto promover y regular el desarrollo turístico de las ciudades que lo celebran con la articulación de actores públicos y privados, comprometiéndose a la utilización de recursos disponibles para la generación de alternativas, mejorar e incrementar los servicios brindados al turista, promover la vigencia turística de ambas ciudades como destino y posicionar la oferta en materia de atractivos naturales, culturales, deportivos, entre otros.
“Es muy importante para nosotros, frente a la situación nacional y a la crisis por la que atraviesa Brasil, de donde recibimos todos los años gran cantidad de turistas, hacer un fuerte trabajo de promoción, presentar alternativas, salir a ofrecer nuestras ofertas, llevar la invitación a cada provincia de nuestro país y a las principales ciudades de Brasil”, expresó Vuoto.
En ese marco, destacó la decisión de la gestión municipal de reforzar el inicio de la temporada, acompañando personalmente las presentaciones que se hacen desde la Secretaría de Turismo y ante las perspectivas del fuerte impacto que pueden tener  el incremento de tarifas de servicios en el país, como así también  la crisis que vive el país vecino.
La promoción en Córdoba, particularmente, viene de la mano del resultado de las gestiones realizadas con Aerolíneas Argentinas que permitieron establecer cuatro frecuencias semanales de vuelos directos a partir de julio y cinco a partir de agosto, uniendo Córdoba capital y Ushuaia.
“Firmamos con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, importantes convenios que permiten encontrar herramientas en conjunto en estos destinos para poder generar espejos de promoción y un real fortalecimiento de las relaciones e intercambio ”, dijo Vuoto.
El mercado argentino es uno de los mercados más importantes que tiene la ciudad de Ushuaia. En tal sentido, más del 50 % de turistas que visitan la ciudad son argentinos.
“Por eso realizamos eventos en Tucumán, en las ciudades de Córdoba y también en Rosario. Y también reforzamos nuestro trabajo de promoción en Brasil porque la ciudad de Ushuaia tiene una temporada invernal que depende, fundamentalmente, de ambos países”, aseguró el secretario de Turismo, Juan Cherañuk.
En esa línea, el funcionario observó que “son los mercados más fuertes que hemos tenido año a año. Tenemos que mantener y el nivel de reserva para el mes de julio y para el sector de prestadores es preocupante al día de la fecha”.
El Municipio está acompañando estas acciones para fortalecer y poder captar estos mercados que son los que mantiene la matriz turística en la ciudad.

El Intendente encabezó acciones de promoción del producto 'Ushuaia Nieve'

Es decisión de la actual gestión municipal salir a promover fuertemente la oferta turística que presenta Ushuaia, con todas sus alternativas, en el territorio nacional y también en Brasil, tal como lo viene haciendo la Secretaría de Turismo en contacto con distintos Estados del país vecino.
En ese marco el intendente Walter Vuoto acompañó las acciones de promoción del destino Ushuaia y el producto 'Ushuaia Nieve' en Tucumán, Córdoba, Villa Carlos Paz y Rosario, que lleva adelante la Secretaría de Turismo. En Tucumán, Vuoto tuvo a cargo la apertura de la presentación de la oferta turística invernal que se llevaba a esa provincia del norte argentino,  donde pudo acompañar al sector empresarial para que pueda intercambiar la oferta que tiene Ushuaia en materia turística. “El acompañamiento del intendente le da una presencia aun mayor al producto que se ofrece”, observó Cherañuk y advirtió que “justamente, que esté  la persona a cargo de la marca de destino en el lugar, difundiendo e invitando a que puedan conocer la ciudad real, que se puedan encontrar con las autoridades locales, es sumamente importante en materia de promoción”.
En Córdoba, el intendente Walter Vuoto y la comitiva municipal se sumaron a la presentación que realizó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); donde el anuncio más importante fue el inicio de cuatro frecuencias semanales de vuelos directos entre esa ciudad y Ushuaia a partir de julio, que se incrementará a cinco frecuencias durante el mes de agosto.
Además de participar en esa presentación oficial, la delegación encabezada por el intendente Vuoto visitó Villa Carlos Paz, destino turístico nacional con enorme tradición de recepción de turistas nacionales y extranjeros, donde firmaron también un convenio de cooperación y promoción turística recíproca.
La gira por ciudades del país finalizó en Rosario, donde también se presentó el producto ‘Ushuaia Nieve’ y se hizo el lanzamiento de la temporada invernal con la presencia de empresarios de la ciudad junto a la Agencia de Desarrollo local.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos