Dentro del Centro de Empleados de Comercio

Agreden físicamente a Gerente del grupo Newsan

El hecho ocurrió durante las primeras horas de la tarde del viernes. El agresor no tendría vinculación con el sindicato mercantil y sería un ex empleado de Newsan vinculado con el gremio SIMET que habría estado involucrado en los hechos de violencia ocurridos frente a una de las plantas de la empresa.
30/05/2016
E

l viernes de la semana pasada el Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Newsan fue víctima de una injustificable agresión física por parte de un ex empleado de la empresa. El hecho, ya denunciado ante la Policía, ocurrió dentro de la sede del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia.
De la Mata relató a EDFM que el viernes pasado junto al Gerente de Recursos Humanos de Newsan y una colaboradora fueron a la sede del gremio mercantil para mantener una reunión de trabajo con el Secretario General de ese sindicato, Pablo García.
“Llegamos cerca de las 14.30 al CECU, nos anunciamos y nos indicaron que esperaramos, así que nos sentamos en la sala de espara que tienen y nos pusimos a mirar un programa que estaban pasando por tele. Malvido (Gerente de Recursos Humanos) va al baño, y en ese momento veo que hay otras dos personas dentro del Gremio. De buenas a primeras una de ellas empieza a insultarme y a amenzarme mientras se iba acercando a donde estaba sentado”, señaló. Siguiendo con el relato de los hechos agregó que mientras era objeto de esa agresión verbal “yo le decía que no sabía porqué me insultaba y que no sabía quién era, pero él seguía puteándome y diciendo que me iban a encontrar en una zanja. Yo me levanté y le repetí que no sabía quién era, entonces me dice que arreglemos las cosas a lo hombre y que vayamos a pelear afuera, a lo que le respondí que no iba a pelearme con nadie, entonces me pega un golpe con la mano abierta en la cara y yo medio me desvanezco”, refirió De la Mata.
Dijo que tras la agresión llamaron a la Policía, lo trasladaron al Hospital al que ingresó con un pico de presión.  
Según refirió "la gente del CECU nos dijo que no sabían quién era esa persona y que había ido, aparentemente, a anotarse para ser árbitro en un torneo que organiza el gremio”.
De la Mata comentó que posteriomente a los hechos “me dijeron que quien me agredió es un tal Zapata, que era del SIMET y que había estado involucrado en el piquete que se había montado hace un tiempo atrás frente a Planta 5 en el que hubo agresiones a trabajadores de la empresa, lo que derivó en el despido de esta persona que tiene una causa judicial por agresiones”.
El Gerente de Newsan manifestó su profunda procupación por la agresión y el tenor de las amenzas de las que fue objeto. “A partir de ahora uno tiene la impersión de que no puede estar tranquilo en ningun lado y de que cualquiera puede terminar siendo víctima de las conductas agresivas de este tipo de personas”.   
“A mí toda esta situación me genera profunda preocupación, porque da la impresión que cualquiera puede ser víctima de una agresión”, sostuvo. Obviamente radicó la correspondiente denuncia, y dijo que espera “que se tomen las medidas del caso, para evitar que hechos de esas características se repitan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto