Desalojaron el acampe frente a Casa de Gobierno
Conflicto estatal

Desalojaron el acampe frente a Casa de Gobierno

Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 2, y según trascendió por expresa orden del secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, personal policial procedió al desalojo del acampe que desde hacía 89 días los gremios estatales habían establecido sobre la calle San Martín, frente a la Casa de Gobierno.
31/05/2016
L

os efectivos de la fuerza de seguridad provincial procedieron durante la madrugada de este martes a desalojar el acampe que desde hacía 89 días protagonizaban los integrantes de distintos gremios estatales.

Durante el operativo se produjo un incendio que por las características de los materiales que se encontraban en el lugar, rápidamente tomó proporciones de consideración poniendo en riesgo las edificaciones adyacentes. El siniestro provocó acusaciones cruzadas entre los manifestantes y las fuerzas del orden respecto de su origen, ya que los primeros sostenían que el ígneo fue provocado por personas ajenas a los gremios y desde la Policía se asegura que el mismo fue provocado intencionalmente por un manifestante.

Producto de la refriega un integrante del personal policial, el Principal Ayudante Adrián Mendoza, resultó lesionado tras recibir un golpe con un madero, provocándole un traumatismo de cráneo y posible fractura de tabique nasal, por lo que debió ser derivado a la Clínica San Jorge donde, según confirmó el Crio. Raiteri durante la conferencia de prensa brindada cerca del mediodía,  permanece internado. El oficial refirió que durante el procedimiento de desalojo también se lesionó un Bombero al caerle sobre una pierna una viga de una de las precarias construcciones.

Raiteri aseguró que durante el operativo no se produjeron detenciones y que personal policial pudo constatar la existencia de “bolsas con piedras y palos”, que en el desarrollo del incendio se constató la presencia de un acelerante líquido (combustible) y que se empleó gas pimienta para repeler a los manifestantes que intentaron oponerse.

El parte médico difundido por el Hospital Regional Ushuaia, refiere que entre las 3:21 y las 4:47 fueron atendidas siete personas en la Guardia, las que presentaban quemaduras leves en el rostro e irritación faríngea por inhalación de gas pimienta. Tras ser asistidos por personal médicos, todos los pacientes fueron dados de alta.

El Comisario se encargó de dejar aclarado que el operativo que contó con la presencia de 210 efectivos, entre los que se contaban integrantes de la División Servicios Especiales, se desarrolló al amparo de la legislación vigente y en contraposición a las versiones referidas por gremialistas en cuanto a la inexistencia de una orden judicial, remarcó que el desalojo de la vía pública no requiere de orden alguna.

Finalmente se dispuso un cordón de seguridad preventivo en la zona y que conforme pasen las horas se liberará la arteria al tránsito.

Av. San Martín 450, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    91%
    10 votos
  • No me interesó
    9%
    1 voto