Profesionales de toda la provincia participaron de la jornada de ergonomía
Promovidas por el Grupo Newsan

Profesionales de toda la provincia participaron de la jornada de ergonomía

Fue en el marco de la convocatoria de las 1° Jornada de Ergonomía que organizó el Grupo Newsan. Durante el evento participaron 160 profesionales de toda la provincia. Los mismos se dieron cita en el IPES Ushuaia para oir la exposición del presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía, Sebastián Astorino.
06/06/2016
L

a 1° Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo tuvieron una excelente convocatoria ya que 160 profesionales de toda la provincia concurrieron al IPES (Instituto Provincial de Educación Superior), en Ushuaia, para oír las últimas innovaciones en la materia. El evento fue organizado por el Grupo Newsan y para su desarrollo contó con la participación de Sebastián Astorino, quien es el Presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía.
El encuentro se realizó el sábado de 10 a 17 en instalaciones del IPES, superó las expectativas del Grupo, convocando a más de 160 profesionales que participaron activamente durante toda la jornada.
Esta actividad es parte de las iniciativas previstas por los 25 años de Grupo Newsan, además de estar enmarcada dentro de la política corporativa de cuidado de la salud de su personal. Asimismo se apunta con dichas acciones a la responsabilidad de trabajar focalizados en la prevención de los riesgos laborales.
 “Realmente estamos muy satisfechos por la convocatoria que tuvo esta jornada. Superó ampliamente nuestras expectativas, llegando a participar más de 160 profesionales, lo que demuestra el interés y la necesidad que tenemos en nuestra ciudad de contar con este tipo de formaciones”, afirmó Cristian Malvido, Gerente de RR.HH de Grupo Newsan.
“Agradecemos mucho a la Fundación Argentina de Ergonomía y en especial a su presidente Sebastian Astorino, por habernos permitido desarrollar esta conferencia aquí en nuestra ciudad.
La dirección de Newsan nos ha puesto un objetivo muy ambicioso en materia de salud, que realmente nos inspira y nos motiva a alcanzarlo: lograr que la salud de nuestros colaboradores mejore año a año”, destacó el Gerente.
En ese sentido precisó que “estamos trabajando fuertemente en muchísimas acciones que permitan lograr este gran objetivo. Claramente la ergonomía forma parte fundamental dentro de nuestro plan de salud y las acciones a llevar a cabo. Cuidar a nuestra gente en el desarrollo de sus tareas diarias es nuestra responsabilidad y estamos muy enfocados en lograr que nuestras plantas sean certificadas como Plantas Ergonómicas; ese es nuestro gran desafío”, destacó Malvido.
La jornada estuvo orientada a profesionales y docentes de las especialidades en seguridad e higiene, salud ocupacional, psicología laboral, kinesiología, terapia ocupacional, relaciones laborales, recursos humanos, medicina laboral, prevencionistas, gerentes de producción, ingenieros de procesos, e inspectores del Ministerio de Trabajo y de la SRT. Astorino explicó las nuevas obligaciones legales y técnicas, los protocolos de ergonomía obligatorios y la convergencia de la nueva resoluciones de la Supertintendencia de Riesgo de Trabajo.  
Por otro lado se presentó la Fundación Argentina de Ergonomía como institución recientemente creada destacando sus objetivos y metas para el 2016.

En busca de concretar una oferta académica

Por su parte Astorino, dijo que “a lo largo de la jornada se acercaron a nosotros una gran cantidad de profesionales de Ushuaia y la provincia, que incluso manifestaron la necesidad de ampliar la oferta académica en materia de Ergonomía integral del trabajo y poder contar en Ushuaia con la Diplomatura. Por dicha razón ya estamos trabajando en conjunto con Newsan y la Universidad Kennedy para concretar este proyecto y poder dar respuesta a la demanda del sector”.
Para finalizar, Malvido sostuvo que “actualmente la Fundación dicta una Diplomatura en Ergonomía en Buenos Aires y tenemos intenciones de  traer a nuestra provincia esta formación. La idea es que los profesionales que estén interesados en hacerla, la puedan realizar aquí sin tener que viajar para ello. Ojalá pronto podamos anunciarlo”, se esperanzó el profesional.
Por último se proyectó por primera vez el corto sobre la temática y se mostró el primer y único software de gestión ergonómica para empresas desarrollado en Argentina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos