Garro, invitado de lujo
Automovilismo Nacional

Garro, invitado de lujo

El piloto fueguino, Lucas Garro, estará como invitado en la quinta fecha de la Clase 2 de ALMA, una de las categorías zonales más representativas. Lo hará al igual que el año pasado junto José Luis “Pepe” Di Santo.
24/06/2016
N

uevamente el piloto fueguino, Lucas Garro, recibió la invitación del volante de la ciudad de Tigre, José Luis “Pepe” Di Santo, para compartir butaca junto a él, en su Fiat Uno, en el Gran Premio con invitados del año para la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación dentro del segmento Clase 2 que este fin de semana disputarán la carrera en el marco de la 5ª fecha del campeonato en el autódromo Roberto Mouras de ciudad bonaerense de La Plata.
Una competencia conocida para Lucas ya que el año pasado, y bajo la misma estructura, lograron adjudicársela. “Paleta” dejando en evidencia todo su potencial conductivo, en esa oportunidad en trazado de Dolores, desde que pisaba el asfalto metía buenos números. El viernes previo dio un par de vueltas por primera vez en ese auto. Al día siguiente se subió para la Clasificación donde hacía la pole en el segmento de Invitados secándole seis décimas al segundo.
Por su parte, en carrera, “Pepe” hacía lo suyo y terminaba segundo en la final de titulares. Lucas en su final lograba hacer una una luz de ventaja desde el comienzo escapándose del pelotón para terminar ganando con más de trece segundos de diferencia. La sumatoria de ambas mangas les otorgaba la presea mayor de esa edición.
Desde ya que ese resultado sirvió en lo anímico para el fueguino, que en ese momento no venía teniendo buena fortuna en el Turismo Pista, y por supuesto que también para el piloto titular ya que estiró la brecha a su favor en las posiciones que a las postres le darían el campeonato 2015 de la Clase 2.
Si bien la Clase 2 de ALMA no es una categoría de tan alto nivel como lo es el Turismo Pista, es un escalón casi obligado para mucho como para acceder no tan crudos al TP. Por eso también es que para este GP con invitados varios vuelven aquí. En esta oportunidad entre los 24 binómios que estarán en línea de largada, Garro tendrá oponentes de alto vuelo como lo es Luis Bessone, actual campeón de la Clase 2 Turismo Pista y uno de los principales postulantes para el torneo 2016, de hecho actualmente comanda la tabla de posiciones del segmento. A este se suman diferentes campeones de la propia categoría más los de la Clase 850, Turismo Zonal Pista, TC1100, etc.
La actividad oficial en pista comenzará mañana desde las 8 con las diferentes cuestiones administrativas y 20 minutos más tarde empezarán las pruebas de entrenamientos en grupos por tandas para las categorías participantes. Posteriormente, a las 14.40, se realizarán las tandas clasificatorias para terminar con la jornada de actividades.
El domingo desde las 9.20 iniciarán las carreras, y a las 11.05 saldrá Garro a concretar la final de invitados de la Clase 2, en tanto que la final de titulares será a las 15.40.
Indudablemente el Mouras avizora un gran fin de semana.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos