Niño de 2 años falleció y se presume que fue por meningitis
Consternación social

Niño de 2 años falleció y se presume que fue por meningitis

El miércoles por la tarde ingresó al nosocomio riograndense un niño de tan solo dos años con un fuerte cuadro febril. Internado en terapia intensiva pediátrica, falleció algunas horas después. El ministro de Salud, Marco Colman, aseguró que se trataría de “una meningitis, pero viral, ya si fuera una bacteria por meningococo, lo hubiéramos visto”.
24/06/2016
U

n niño de tan solo dos años de edad falleció el miércoles por la tarde tras haber ingresado de urgencia a la guardia del Hospital Regional Río Grande, durante la mañana del mismo día con un fuerte cuadro febril.
El caso generó fuerte consternación y durante toda la jornada de ayer las versiones que circularon sobre el deceso del menor ameritaron que el propio ministro de Salud, Marcos Colman, debió aclarar la situación.
Colman precisó que “el niño presentaba síntomas el día anterior (por el miércoles), con un cuadro de fiebre y manchas rojas en la piel. Lo llevan a la consulta, lo atiende el pediatra y hacen un diagnóstico de un síndrome febril, pasó a terapia intensiva pediátrica ante el avance del cuadro y por los síntomas hacía sospechar de un cuadro de meningitis”.
“El cuadro evolucionó en una falla multiorgánica, estos cuadros si bien son muy raros, ocurren de vez en cuando y son trágicos”, aseveró el funcionario y finalmente, expresó que “parece una meningitis, pero viral, ya que, si fue una bacteria por meningococo, lo hubiéramos visto”, sostuvo el Funcinario.
“Se aisló al paciente, se hizo una punción lumbar y se extrajo muestra para laboratorio, ninguno de los estudios confirma una meningitis por un meningococo, una bacteria, que es la más contagiosa”, aclaró.
Sin embargo, aseguró que “de igual manera se tomaron todas las medidas de profilaxis necesarias con la vivienda familiar y las personas que estuvieron en contacto con el menor durante los días previos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas