Capacitan a las Fuerzas de Seguridad con asiento en la provincia
Gobierno y SEDRONAR brindaron cursos

Capacitan a las Fuerzas de Seguridad con asiento en la provincia

El SEDRONAR brindó una capacitación en “precursores químicos y legislación” en Río Grande. La misma, es organizada por el Gobierno de la Provincia, y destinada a las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales. El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, estuvo a cargo de la apertura.
24/06/2016
E

l Gobierno provincial  brindó a cadetes y efectivos de las Fuerzas federales y provinciales de seguridad, un curso de capacitación sobre drogas a cargo de profesionales del SEDRONAR, este jueves en el SUM del Centro Cultural Yaganes.
En la apertura de la capacitación estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario General (R) Nelson Moreira y el secretario de Coordinación del plan provincial de adicciones, licenciado Horacio Alberto Álvarez.
El Vicegobernador remarcó que “sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de un Gobierno es la seguridad, por ello es que nuestra organización como Estado Provincial, nos señala el carácter indelegable de su garantía en cabeza del Poder Ejecutivo”.
Durante la inauguración del evento, Arcando dijo “sin lugar a dudas uno de los pilares fundamentales de la acción de un gobierno es la seguridad, por ello es que nuestra organización como Estado provincial nos señala el carácter indelegable de su garantía en cabeza del Poder Ejecutivo. Desde esta responsabilidad, es que con la gobernadora Rosana Bertone, nos hemos comprometido a realizar los esfuerzos que sean necesarios para darle a nuestra Fuerza los instrumentos que permitan custodiar con eficiencia los bienes materiales, humanos y espirituales de quienes habitan nuestra Provincia.
En esta oportunidad, queremos dar apertura a esta formación de las Fuerzas de Seguridad asentadas en la Provincia, en lo que respecta a la utilización delictual de los precursores químicos para la creación de sustancias ilegales y la legislación rectora, la que estará a cargo de profesionales de sólida experiencia y reconocimiento del SEDRONAR.
Arcando agregó que “queremos transmitir desde este Gobierno de manera clara y terminante que haremos todo el esfuerzo necesario con las organizaciones criminales que lucran con la vida de nuestra gente, porque no permitiremos que perviertan a nuestros jóvenes y a nuestras familias”.
Para enfrentar el flagelo del narcotráfico, es necesario contar con tres instrumentos fundamentales. “El primero tiene que ver con el trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y nacional. El segundo, es la formación profesional de nuestra Policía y fuerza penitenciaria en colaboración conjunta con las fuerzas federales. Y, por último, es necesaria la coordinación entre la Justicia federal y provincial para mejorar la persecución penal de este tipo de delitos”.
No voy a decir nada que ustedes desconozcan. Pero quiero resaltar, que el enemigo más peligroso al que debe enfrentar un Estado, es la narcocriminalidad que pervierte la base de nuestra organización social.
Nuestra primera batalla es en la calle. En la detección de las sustancias ilegales.  En ello, la división de Delitos Complejos y narcocriminalidad de Tierra del Fuego, cumple un rol fundamental en la interacción con otras dependencias.
Por su parte, el secretario de Coordinación del Plan Provincial de Adicciones, Horacio Álvarez, informó que se encuentra trabajando sobre dos ejes. “Uno trata sobre la educación que apunta a capacitar a docentes, padres y alumnos, y el otro sobre el área del ámbito laboral que apunta a capacitar a gremios, empresarios y trabajadores”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos