Sin descanso
Fueguinos en la Primera División - Futbol

Sin descanso

El futbolista Francisco Martínez, que actualmente se encuentra jugando en la Primera B Nacional con los colores del Club Atlético Los Andes, aprovechó para dialogar con EDFM en su estadía vacacional en Ushuaia e hizo un balance de su actualidad en la institución de Lomas de Zamora. Este lunes volvió a tierras bonaerenses y puso en marcha la pretemporada.
05/07/2016
&

ldquo;Fran” Martínez, uno de los futbolistas de cancha grande salidos de Tierra del Fuego y que por estos días se encuentra ejerciendo la disciplina de manera profesional en la Primera B Nacional bajo los colores del club Los Andes de Lomas de Zamora, días atrás fue galardonado con un reconocimiento a su trayectoria. Esto fue en el marco de un encuentro que estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, hombre muy relacionado con el fútbol, Javier Eposto, y el secretario de Deportes Ramiro Bravo.
El jugador que debutó en All Boys y luego pasó por Rafaela y Douglas Haig, antes de recalar en Los Andes, brindó su experiencia dentro del deporte a un grupo de integrantes de las divisiones inferiores locales y protagonistas del fútbol ushuaiense, como así también a los miembros de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón.
“Me sentí muy bien con la presencia de mucha gente querida, la idea era poder contarles a los más chicos la experiencia que uno fue haciendo con el correr de los años en el camino deportivo”, enfatizó Martínez respecto a su presencia en Casa de Gobierno.
Ya en exclusiva con EDFM y haciendo un balance de la temporada, el lateral izquierdo ushuaiense afirmó: “La verdad que estoy muy conforme, contento en cuanto a lo personal. Creo que fue un semestre muy positivo ya que llegar a un club nuevo y poder jugar todos los partidos es importantísimo para nuestra profesión. También fue excelente en lo grupal, porque llegamos al objetivo que nos habíamos planteado de entrada que eran los 30 puntos. Si bien lo alcanzamos con lo justo en la última fecha, lo importante es que se logró”.
Siempre queda algo en el tintero lo que no se pudo lograr en cancha y en esa línea manifestó: “No conseguimos sostener una regularidad a lo largo de todo el torneo, que es lo que tuvo Talleres, a ellos prácticamente no le convirtieron goles, tuvo la valla menos vencida y eso te hace muy fuerte, además las situaciones que tuvieron las pudieron concretar. A nosotros creo que nos faltó un poco de eso, ya que tuvimos un muy buen arranque de torneo, jugando bien, y después un bache en el medio que fue donde nos caímos y tuvimos que remontarlo otra vez”.
“Fue un conjunto de varias cosas, creo que jugó un poco en contra lo anímico de estar tan cerca de la punta y perder justo contra Talleres. Después nos tocó perder un partido donde estábamos jugando muy bien y caímos sobre la hora en un tiro libre que nos habían cobrado por una falta media dudosa. Todo esto también provocó un desorden de querer salir a ganar un partido si o si y no pensar en todo lo demás. Las desconcentraciones se sumaron, fue un conjunto de cosas”, añadió.
Y siguió: “La verdad que el recibimiento de los chicos fue muy bueno. Siempre que se llega a un grupo nuevo uno trata de entrar de a poco, pero en este fue totalmente distinto, ya de entrada pasamos a formar parte de ese lindo conjunto”.
“A partir de ahora la idea es tratar de seguir con la continuidad que venía teniendo, que es bastante difícil de lograr, creo que en el día a día hay que trabajar muchísimo para estar todos los fines de semana ahí presente. Trabajar para que eso se de y para que al equipo se le den los objetivos que se propone”, finalizó Martínez haciendo hincapié en sus objetivos para la próxima temporada.
Lo concreto es que ya pisa suelo bonaerense y en la jornada de ayer inició los trabajos físicos de preparación con el resto del plantel.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos