Oliver Benitez, refuerzo de Tigre
Fueguinos en la Primera División - Futbol

Oliver Benitez, refuerzo de Tigre

El defensor central formado en suelo fueguino selló su vínculo con la institución de Victoria luego de un pedido expreso de su ex-entrenador en Gimnasia, Pedro Troglio. Llega a préstamo por un año con opción de compra.
05/07/2016
F

ue el primer jugador ushuaiense en debutar en la máxima categoría allá por el Apertura 2010 cuando, por la fecha 13 y frente a Quilmes (6/11/10), Pablo Morant lo mandó a la cancha a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Milton Casco.
Ya en el Clausura 2011 y también ante el Cervecero haría su debut como titular. Ángel Cappa había renunciado luego de la derrota la fecha anterior frente a Ñewell´s y el Indio Ortiz lo metió de entrada.
Con la llegada de Pedro Troglio fue perdiendo lugar, pero no consideración. Tal es así que fueron 13 los encuentros que jugó Benitez con el entrenador sentado en el banco: 10 ingresando como titular y 3 desde el banco. En una de esas chances, en una tarde de martes de mayo, reemplazó a Blengio y el juvenil no solo cumplió, sino que también selló el resultado del ascenso tripero, con un cabezazo que decretó la vuelta a la Primera División.
En la máxima categoría pudo festejar su primer gol ante Argentinos en agosto del 2015, tras recuperarse de una lesión y volver de la mejor forma en las redes. Así continuó hasta fin de año firme en la zaga defensiva del “Lobo”, antes de iniciar el reciente Torneo de Transición, donde finalizó quinto en la Zona 1 que tuvo como ganador a San Lorenzo.

Futuro en el “Matador”

Vientos de cambio llegaron en este receso por Copa América, ya que el jueves pasado el zaguero nacido en Misiones pero formado en Ushuaia firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra en el Club Atlético Tigre, seducido por un llamado de Troglio.
“Fueron varios idas y vueltas más que nada con los clubes. Se terminó cerrando apenas los chicos arrancaron la pretemporada y me pude sumar rápido -el viernes-. Pedro me llamó y me preguntó si estaba al tanto de las negociaciones, por suerte se terminó dando y cambiamos de rumbo”, comenzó diciendo en diálogo con EDFM.
Y añadió: “La idea es realizar un buen entrenamiento para la rodilla y como expectativas trata

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos