Si los concejos adhieren

Los comprobantes digitales de seguro serán válidos

Fue tras la sanción de la legislatura de un proyecto del Movimiento Popular Fueguino que había sido presentado en 2015. La norma sí tendrá vigencia en las rutas provinciales y nacionales. Bastará con exhibir la póliza o comprobante de pago en el teléfono celular, para no ser multado ni pasible de la incautación. En los ejidos urbanos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, necesitará la adhesión de los respectivos concejos deliberantes.
20/07/2016
A

partir de ahora bastará exhibir el teléfono celular al inspector de tránsito con la póliza del seguro o con el cupón de pago, para evitar ser multado por falta de cobertura de seguro vial obligatorio. La otra buena noticia es con esto se evitará que el vehículo sea incautado como sucede habitualmente.  
No obstante la noticia aún no es del todo positiva ya que si bien la legislatura adhirió a la ley nacional que valida dicha acción, por el momento tendrá vigencia en jurisdicciones provinciales. En las ciudades fueguinas los inspectores municipales podrán seguir multando hasta tanto los concejos deliberantes de  Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, adhieran a la nueva ley provincial.
Cabe recordar que en  la última sesión legislativa, celebrada el 14 de julio pasado, se aprobó el asunto 194/16 el cuál habilita como válidos, los comprobantes digitales de seguro vehícular. Propuesta del MPF, agrega texto al articulado de la normativa e invita a sumarse a los municipios fueguinos.
El proyecto había sido presentado por la bancada del MPF durante el 2015, más precisamente por el legislador Damián Löffler, aunque logró dictamen en mayoría este año. La norma, propone modificar la Ley Provincial 376 adhesión a la Ley nacional 24.449, que incorpora como válidos los comprobantes de pago digitales.
“A los fines de acreditar la existencia y vigencia del seguro al que se refiere la presente norma, se admitirá la exhibición de los respectivos comprobantes  en versiones digitales”, versa el texto, que se agregará al artículo 6 de la Ley en cuestión.
La norma convertida en Ley en la sesión pasada, invita a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a adherir a la normativa, algo que será muy esperado por la comunidad fueguina para evitar situaciones contradictorias en materia legal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos